Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sapag, el gobernador de los cinco millones de dólares

Un banco rechazó cinco millones de un ex gobernador argentino al sospechar que procedían de un soborno.

La Banca privada d’Andorra (BPA) se negó a abrir en agosto de 2008 dos cuentas al entonces gobernador de la provincia argentina de Neuquén (233.000 habitantes) Jorge Augusto Sapag, del Movimiento Popular Neuquino.



Documento confidencial de la Banca Privada d’Andorra (BPA) donde se rechaza la apertura de las cuentas vinculadas al exgobernador y al exministro de Energía de Neuquén, Jorge Sapag y Guillermo Coco, respectivamente.ampliar foto
Documento confidencial de la Banca Privada d’Andorra (BPA) donde se rechaza la apertura de las cuentas vinculadas al exgobernador y al exministro de Energía de Neuquén, Jorge Sapag y Guillermo Coco, respectivamente. EL PAÍS


El mandatario, que ocupó el cargo entre 2007 y 2015, planeó ingresar en este banco cinco millones de dólares (cuatro millones de euros). Y distribuir los fondos en dos depósitos vinculados a sociedades creadas en el paraíso fiscal de Belice, según un acta confidencial de la BPA.
Como beneficiario de una de estas cuentas, Sapag quiso incluir al exsecretario de Recursos Naturales y exministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco.
El banco calificó a Sapag de Persona Políticamente Expuesta (PEP), que es como se denominan en la jerga financiera a personalidades que, por ocupar o haber ocupado un cargo público, deben someterse a un control para prevenir el blanqueo.
La BPA rechazó a Sapag y Coco como clientes al sospechar que su dinero procedía de sobornos. “Los fondos corresponden a comisiones y regalías originadas por las intermediaciones en las renegociaciones de las concesiones que se otorgan periódicamente a empresas reconocidas en la explotación de petróleo en esa región”, recogió el banco en un informe interno fechado el 6 de agosto de 2008.
Sapag preveía transferir inicialmente a cada depósito un millón de dólares (819.700 euros) desde “una empresa off shore”. “Las cuentas irán alimentándose anualmente dependiendo de los periodos de renegociación de contratos”, comunicó el político a la BPA, según esta entidad.


“Coimas del petróleo de los Kirchner”

La institución financiera zanjó así el expediente de Sapag y Coco: “Coimas [sobornos] del petróleo de los Kirchner. Rechazada”.
De izquierda a derecha: los expresidentes de Argentina Néstor y Cristina Fernández Kirchner y el exgobernador de Neuquén Jorge Sapag, en 2007.ampliar foto
De izquierda a derecha: los expresidentes de Argentina Néstor y Cristina Fernández Kirchner y el exgobernador de Neuquén Jorge Sapag, en 2007. PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA
Este periódico ha intentado sin éxito hablar con Sapag y Coco. Un portavoz del primero asegura que el exgobernador de Neuquén "nunca abrió ni intentó abrir una cuenta en Andorra ni en ningún lugar del mundo. Ni por sí, ni por terceros"
Sapag y Coco desembarcaron en la entidad financiera del pequeño país pirenaico por consejo de su abogado y especialista en “estructuras jurídicas”, según el banco.