Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Nueva Fecha Limite para Presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo 2018

Fecha Limite para Presentar la Libreta 2018: Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se ha decidido prorrogar el plazo para que se efectué la presentación de la libreta anual del año 2016 con la cual se acredita que los menores han recibido su correcta escolaridad, y el cumplimiento con el plan de vacunación y control sanitario.

Todos y cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a tener tiempo hasta el día 30 de Junio de 2018 para que se presente ante un delegado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) el formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada que da la posibilidad de percibir de forma anual el acumulado del 20 por ciento que se le resta del monto mensual.
La prórroga de la Fecha Limite para Presentar la Libreta se determinó a través de la Resolución 18-E/2018, que ha sido publicado en el Boletín Oficial.
En dicho marco la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) explico que “En base a lo informado por las áreas técnicas del Organismo y la experiencia recogida desde el inicio de la gestión de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, y con el objeto de tutelar los derechos de los menores en aquellos casos en los que, por responsabilidad de los adultos responsables, estos no presentaron la mencionada Libreta en tiempo y forma, resulta necesario prorrogar la Fecha Limite para Presentar la Libreta, que resultará excluyente en lo que respecta a la suspensión del pago del 80% mensual por la falta de presentación”.
Como decíamos, la libreta  acredita que los menores han concurrido a clases regularmente, como también si ha cumplido o no con el plan anual de vacunación y de control sanitario.