Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El CPE lleva adelante el correspondiente procedimiento para cubrir reemplazos de auxiliares de servicio

Las demandas de los cargos efectuados en tiempo y forma por los directivos de las escuelas según la normativa vigente para el sector, fueron atendidas rápidamente.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que el procedimiento para cubrir ausencias de auxiliares de servicio, según la normativa establecida en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo del sector (Ley Provincial 2890), se está haciendo efectivo en tiempo y forma. A su vez, explicaron que para nuevos cargos se está tramitando un concurso como lo exige el convenio colectivo.

El lunes cobran los estatales y mañana los municipales

El 3, 4 y 5 de abril arranca el cronograma de pagos de la Provincia.

El ministerio de Economía e Infraestructura informó las fechas de pago de los haberes de marzo a los agentes de la administración pública provincial.

ACUERDO SALARIAL EN PIEDRA DEL AGUILA

Después de tanta dilación se llego a un acuerdo salarial en la Municipalidad de Piedra del Águila

Los representantes gremiales con funcionarios Municipales
La Municipalidad de Piedra del Águila junto a los Sindicatos Sitramupa y ATE arribaron hoy a un acuerdo en el marco de la mesa salarial del mes de marzo/17. 

INFORME DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

Martes 28 de marzo
El plenario de secretarios generales se desarrolló en el local de aten provincial y comenzó con la realización de una conferencia de prensa (teniendo datos preliminares de las asambleas) anunciando el rechazo por unanimidad de la propuesta salarial del gobierno y el anuncio de una gran movilización provincial a realizarse el día jueves 30 de marzo. 

ATEN Capital votó por realizar un paro hasta el 6 de abril

En la multitudinaria asamblea, por mayoría votaron por realizar paro hasta el 6 de abril. De forma unánime rechazaron la oferta salarial del gobierno.
 Con 1700 votos, la asamblea de ATEN Capital decidió por unanimidad rechazar la propuesta salarial que realizó el gobierno provincial.

" ESTUDIA ...NO SEAS POLICÍA "

Siguen las repercusiones en las redes sociales, por el cartel que llevaba un docente en una marcha...

" ESTUDIA ...NO SEAS POLICÍA " ...

Sancionan a criadero de cerdos por contaminación

La subsecretaría de Ambiente de la provincia lo suspendió de manera preventiva por detectar olores nauseabundos y derrames cloacales. Ordenó el traslado de unos 2.000 animales.

Chiquero limpio es una contradicción en sí misma, pero si se habla de actividades productivas, lo ideal es que esté en orden. En Piedra del Águila pasaba lo contrario, por eso un establecimiento con más de dos mil cerdos fue suspendido por la subsecretaría de Ambiente.

"Con esta carta pude desahogar un poco la tristeza que me produjo escucharla"

En el marco del Día de la Memoria celebrado el pasado 24 de marzo, la docente Mariela Stumpfs, publicó una carta en la red social Facebook y fue viralizada rápidamente.

Mariela Stumpfs, es una docente de 5to. grado de la Escuela N°288 de la localidad de Oberá, Misiones, publicó una carta en su red social Facebook dirigida a Hebe Bonafini, una de las fundadoras de la Asociación Madres de Plaza de Mayo 

Neuquén: defensoras del niño piden fin del paro docente

Enviaron un oficio al gobierno y a ATEN ante la dilatación del conflicto.

Las aulas siguen vacías, a la espera del fin de las paritarias (foto archivo)
Las defensoras de los Derechos del Niño y el Adolescente de la Primera Circunscripción, Mónica Amicone, Silvia Acevedo y Marcela Robeda, enviaron el jueves un oficio “urgente” al gobernador Omar Gutiérrez manifestando su “preocupación” por la no resolución del conflicto docente. La nota, que fue extendida también al vice, Rolando Figueroa, y al secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, advirtió la obligación del Estado para garantizar el acceso a la educación y reconoció el ejercicio de la huelga como derecho constitucional.

Carta de un policía a los maestros!!!!

No entiendo muy bien la consigna de sus panfletos, pero si entiendo perfectamente su lucha, que en cierto aspecto, es la misma que la nuestra....Por un poco de dignidad en nuestros salarios...

Un veterinario falleció en un vuelco en la bajada de Collón Curá

Sucedió anoche, alrededor de las 21. El hombre era oriundo de La Plata y viajaba hacia Villa la Angostura.

Foto Ilustrativa
Un veterinario oriundo de La Plata falleció en un vuelco sobre la Ruta 237, en la bajada de Collón Curá.

Un hombre murió tras volcar con su auto en la bajada de Collón Curá

El ocupante iba solo cuando derrapó con su vehículo.
Foto Ilustrativa
Una hombre murió anoche luego de volcar con su vehículo en la bajada de Collón Curá.

Falleció Pedro Salvatori, un hombre importante para Neuquén

El ex gobernador tenía 83 años. El gobierno declara duelo provincial. Fue parte trascendente de la historia provincial.

Con Pedro Salvatori, fallecido este viernes emblemático, se ha ido la presencia física de buena parte de la historia provincial de Neuquén, a la que quien fuera gobernador entre 1987 y 1991 contribuyó con ideas y trabajo desde el primer gobierno de Felipe Sapag, en 1963, cuando hacía apenas cinco años que estos lares habían dejado de ser territorio y para ser Estado autónomo.

El gobernador entregó vehículos cero kilómetro y equipamiento para Salud

Las unidades tienen como destino a las localidades de San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Piedra del Águila, Taquimilán, El Cholar y Tricao Malal. También se entregaron sillones odontológicos. La inversión total en los vehículos y equipamiento fue de casi 6,4 millones de pesos.

Chofer se habría dormido y volcó con un camión repleto de ganado

Un camión volcó en la madrugada del domingo en la ruta 237 en la zona de Villa Llanquín hasta donde acudieron los Bomberos de Villa la Angostura. El chofer y su acompañante fueron trasladados al hospital de Bariloche, pero solo sufrieron lesiones leves. Tres vacas murieron y otras escaparon.

Una familia de La Pampa regresaba de la cordillera y volcó cerca de Piedra del Águila

El accidente se registró en horas del mediodía de ayer a unos 20 kilómetros de Piedra del Águila, en dirección Sur, sobre la Ruta 237.

Un matrimonio con una bebé de dos años de La Pampa que regresaban de la cordillera volcaron cerca de Piedra del Águila luego que la camioneta en la que viajaban pisó la banquina, cruzó de carril y dio al menos dos tumbos.

Piedra del Águila está lista para la Primera Etapa 12K

El próximo domingo 12 de marzo será la primera de las cinco etapas de la prueba atlética familiar "Piedra Corre". Las etapas restantes serán en Abril -Desafío Aniversario, en Julio -Bajo Cero- , en Septiembre -Prueba Nocturna- y la última en Diciembre -Desafío Final. 

La dirección de Deportes, Recreación y Tiempo Libre anunció tres circuitos para diferentes desafíos: 3km, 5km, y 12km.

Restringen recolección de piñones sólo para consumo

Teniendo en cuenta que la actual temporada presenta una producción muy baja a nula, sólo podrán recolectar semillas pobladores de determinadas áreas de la provincia en forma individual, por única vez y con un tope de 20 kilos por persona. Está prohibida su comercialización.
El ministerio de Producción y Turismo, a través de la subsecretaría de Producción, informa que hasta el 16 de abril está abierta la temporada de recolección de piñones en la provincia de Neuquén.

El segundo Consejo Provincial de Discapacidad sesionó en Villa El Chocón

Además de avanzar en la construcción de políticas públicas en la materia, se eligió a los representantes de ONG para representar a la provincia ante el Consejo Federal de Discapacidad.

 La subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó en la localidad de Villa El Chocón el segundo Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS). En la oportunidad, también se eligió a los referentes de ONGs que representarán a la provincia de Neuquén en el Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS) que se celebrará en abril en la ciudad de Neuquén.

Arrancan las clases con paro y cortes en las rutas

Las medidas de fuerza se harán en conjunto con el gremio Unter.
 Captura de pantalla de nota enviada a RGA Escuela Nº 10
Neuquén.- Neuquén comenzará a transitar desde hoy una conflictiva semana como consecuencia de las protestas de los gremios estatales, en la que sobresale la decisión del sindicato docente ATEN de no comenzar las clases. En este contexto, la concentración de los gremios de la provincia, junto con los estatales de Río Negro, en la zona de los puentes que comunican a las dos provincias impedirá la normal circulación entre esta capital y Cipolletti.

Ruta 40: una familia roquense murió calcinada al volcar un camión

Los cuatro integrantes, un matrimonio y dos hijos, fallecieron al quedar atrapados en la cabina del rodado.

             “La cabina quedó aplanada totalmente como consecuencia del impacto”, expresaron.

Los cuatro integrantes de una familia de Roca murieron calcinados tras el vuelco de un camión

Los cuatro integrantes de la familia murieron calcinados cuando el camión en el que viajaban de Junín a General Roca volcó y se prendió fuego cerca de Las Coloradas.
Cuatro integrantes de una familia de General Roca murieron calcinados esta madrugada cuando el camión en el que viajaban de Junín al Alto Valle volcó cerca de Las Coloradas y se prendió fuego. Los cuerpos serán trasladados a Neuquén para la autopsia.

Ruta 40: una familia roquense murió calcinada al volcar un camión

Los cuatro integrantes, un matrimonio y dos hijos, fallecieron al quedar atrapados en la cabina del rodado.

El chofer era empleado de la empresa Carlos Islas
Una familia oriunda de Roca encontró una muerte horrible al volcar el camión en el regresaban a su hogar ayer desde Junín de los Andes hacia su hogar.

Tres personas internadas por un choque múltiple en la Ruta 22

El accidente, en pleno regreso del feriado, involucró al menos a nueve autos. Fue entre El Chocón y Arroyito.
Neuquén.- Pasadas las 21, al menos 9 autos protagonizaron un choque en cadena cerca de la rotonda entre Arroyito y El Chocón.