Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Dos jóvenes quisieron pasarse de vivos, pero no les salió

Se fugaron sin pagar la cuenta en una estación de servicio en dirección a Piedra del Águila donde fueron detenidos.
Dos jóvenes cargaron este fin de semana largo combustible en una estación de servicio de Picún Leufú y a la hora de pagar huyeron raudamente por la Ruta 237 hacia el sur.

Finde gasolero: Llenaron el tanque con nafta y se fueron sin pagar

El insólito hecho ocurrió en la vecina localidad de Picún Leufú cuando dos jóvenes a bordo de un Volkswagen Gol se acercaron hasta la expendedora y le pidieron al playero que les vendiera el combustible.

Dos jovenes llenaron el tanque del auto y se fueron sin pagar. Todo ocurrió el viernes, en una estación de servicio de Picún Leufú. No llegaron muy lejos a pesar de tener el tanque lleno porque atrapados en Piedra del Águila.

Otra vez una estancia de la zona de Lolog fue víctima de cuatrerismo

Anoche desconocidos atacaron a dos terneros de la estancia Coyunco.
Una vez más los ganaderos de la zona cordillerana fueron afectados por el accionar de cuatreros. Esta vez, desconocidos mataron a dos terneros en la zona Lolog con la intención de llevárselos pero al advertir la presencia de personal de la Brigada Rural, desistieron y los dejaron abandonados.

Estatales neuquinos podrán hacer paro con los sueldos en los bolsillos

Los haberes se acreditarán automáticamente en los cajeros del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y estarán disponibles en todas las sucursales, tanto de la capital neuquina como del interior.

Desde el ministerio de Economía e Infraestructura de la provincia de Neuquén informaron las fechas de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los agentes de la administración pública provincial.

El misterioso choque en Picún del que nadie sabe nada

Sucedió esta mañana, sobre la Ruta 237. El chofer es un hombre de Viedma que se quedó dormida cuando viajaba a Bariloche.

Un hombre que viajaba desde Viedma a Bariloche sufrió un choque que lo dejó en la banquina de la Ruta 237, sólo y sin recordar lo ocurrido.

Ruta 237: se quedó dormido tras manejar toda la noche, chocó y no recuerda nada

Un hombre de 32 años resultó con algunas heridas y su auto destrozado.
Un hombre de 32 años se quedó dormido al volante y chocó, pero no recuerda nada de lo sucedido.

Piedra del Águila: una camioneta chocó a dos autos, provocó un vuelco y se dio a la fuga

Fue sobre la Ruta 237 en dirección a Bariloche. Un hombre se lesionó el cráneo y debieron hacerle cinco puntos.
Una camioneta chocó a dos autos, provocó un vuelco y se dio a la fuga, luego de un sobrepaso en la Ruta 237. El accidente se produjo este mediodía en cercanías de Piedra del Águila, en el kilómetro 1460.

Se quiso adelantar por un lugar no permitido y chocó a un auto


Fue ayer en el kilómetro 1.509 a la salida del Collón Cura. Los ocupantes del auto debieron ser atendidos en el hospital de Piedra del Águila y uno de ellos tuvo que ser derivado al Castro Rendón.

Se viene el viento y emitieron un alerta

En la zona centro de Neuquén y Río Negro se prevé que el área de cobertura será afectada a partir de la mañana del día jueves por vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 70 kilómetros por hora.

Trasladan a conductor accidentado al hospital local

Ocurrió este miércoles en la ruta 237 en cercanías del sector de confluencia Villa Traful. Se produjo un vuelco de un Chevrolet donde viajaban dos adultos y dos menores, un adulto fue derivado al hospital con posible fractura. Todos están fuera de peligro.


 Un nuevo accidente se produjo este miércoles donde uno de los involucrados tuvo que ser derivado al hospital de Villa la Angostura para su mejor atención, ante la posibilidad de que tenga fractura de clavícula.

Malestar por el pésimo estado de la Ruta 17 entre Picún y Plaza Huincul

Una vecina filmó el recorrido para mostrar los baches que hay en el lugar.
Cansada de no poder transitar con normalidad en el tramo Picún Leufú -Plaza Huincul, una mujer decidió filmar mientras evitaba un bache tras otro en el recorrido por la Ruta 17.

El intendente de Rincón, Rucci, echó de su oficina al titular de Vialidad

Le reclamó por obras incumplidas. Dijo que no puede soportar que se burlen de los vecinos. Al día siguiente un temporal volvió a cortar los caminos.


“No me hagan perder el tiempo, ni a mí ni a mi pueblo de Rincón. Ustedes son unos caraduras de mierda, hace cinco años que vienen a mi pueblo con promesas y con siempre la misma historia: que no tienen presupuesto. Lo que no tienen es vergüenza y les prohibo que regresen a éste municipio”.

Detectan 23 casos de triquinosis en jabalíes de la cordillera

El Senasa también registró cuatro pumas con el parásito. El organismo difundió las medidas necesarias para evitar que la enfermedad se propague.

La mayoría de los casos fueron producidos por jabalíes.