Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cipoleño grave tras un terrible accidente en Piedra del Águila

Chocó casi de frente contra un camión.
El Honda Civic de Carlos Vilar quedo totalmente destruido a la vera de la ruta 237, a la altura del km 1412

Neuquén.- Un impresionante choque casi frontal se produjo la noche del viernes en Piedra del Águila, sobre la Ruta 237, a la altura del kilómetro 1412. Fue entre un Honda Civic y un camión Scania perteneciente a la empresa Pollolín.
Fuentes policiales confiaron que el accidente se produjo alrededor de las 21:40 en la Ruta 237. El auto, conducido por un hombre de 38 años oriundo de Cipolletti, se cruzó de carril repentinamente e impactó contra el Scania, que intentó tirarse a la banquina para esquivarlo, pero no logró evitar el impacto que fue casi de frente.
El conductor del camión, de 40 años, circulaba desde Esquel con destino a Cipolletti, y no sufrió ninguna lesión. El conductor del Civic fue quien se llevó la peor parte: producto de las graves lesiones, tuvieron que trasladarlo al hospital regional Castro Rendón, donde permanecía internado. El vehículo quedó totalmente destruido, y una de las hipótesis es que el hombre pudo haberse quedado dormido.
Según relató un familiar, el cipoleño se dirigía de su ciudad hacia Piedra del Águila, y aclaró que se encuentra en estado crítico, internado en terapia intensiva. “Tiene lesiones graves. Comprometido el abdomen y el hígado, con hemorragias internas. También tiene golpes en los pulmones, con costillas y clavícula fracturadas. Está con respirador artificial”, detalló el familiar a este medio. El conductor del Civic fue identificado como Carlos Vilar.
El miércoles, un accidente fatal se produjo en la misma ruta a la altura del kilómetro 1390. Allí falleció una joven barilochense de 21 años que viajaba con su mamá y su hermano.
Cuatro accidentes sobre las rutas
Son los siniestros que hubo en lo que va del fin de semana largo: dos en la Ruta 7, uno en la 61 y el último en la Ruta 237.