Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un funcionario de RN les mandó un "instructivo para opas" a los estatales

En un correo electrónico indicando un nuevo procedimiento administrativo dentro del Senasa, el coordinador nacional se refirió a las explicaciones como 'instructivo para opas'.

A partir de la distribución de un correo electrónico oficial por parte de uno de los coordinadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), surgió el enojo de gran parte de los estatales de General Roca.  

El funcionario Gustavo Comesaña, responsable del área de Sanidad Animal e Inocuidad de los Alimentos, a través de un correo electrónico oficial explicó un nuevo procedimiento administrativo señalando que se trataba de un "instructivo para opas".

Para el gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE) la actitud de Comesaña "demuestra el constante hostigamiento y violencia laboral en el organismo. Mediante este adjetivo despectivo (que, por definición se refiere a tonto, retrasado mental, falto de entendimiento o razón), Comesaña se dirigió a los trabajadores que cumplen funciones en las oficinas de Sanidad Animal, demandando que los empleados hagan frente a los cambios burocráticos que se comienzan a aplicar en el organismo”, explicaron desde el gremio.

El texto, informaba sobre la obligatoriedad de aplicar un nuevo procedimiento para el traslado de equinos, detallando los pasos a seguir. Asimismo, desde el gremio anticiparon que van a pedir una  investigación sumarial contra el funcionario, según anticipó Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro.