Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Abren convocatoria a becas provinciales

Desde el ministerio de Educación confirmaron que desde el 2 al 26 de julio se concretará la preinscripción online de los interesados.
Con la meta de acompañar la trayectoria educativa de los estudiantes de todos los niveles, el gobierno de la provincia a través del ministerio de Educación abre en julio la convocatoria a inscribirse para recibir una beca.

De esta manera, a partir del próximo 2 de julio y hasta el 26 de julio, estará abierta la preinscripción online a la línea de acceso a un aporte monetario para el acompañamiento a las trayectorias educativas.
Podrán preinscribirse todos los estudiantes que tengan entre 3 y 25 años, de todos los niveles, ingresando a: intraeducacion.neuquen.gov.ar:81/becas
Por consultas, las familias o los mismos estudiantes pueden contactarse al teléfono 4495200 interno 7487 o por mail a becasme@neuquen.gov.ar
Los requisitos para acceder a las becas incluyen ser argentino o nacionalizado; nativo de la provincia del Neuquén o con 5 años de residencia (comprobable); y ser alumno de un establecimiento de gestión pública o social. No se otorgará el aporte a aquellos estudiantes que se encuentren percibiendo la Asignación Universal Por Hijo.
Además, se debe acreditar en forma fehaciente la situación socioeconómica por la cual atraviesa su grupo conviviente (el ingreso debe ser menor o igual al mínimo vital y móvil); no ser beneficiario de otra beca ni estar incluido en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR) y, en el caso de nivel inicial, primario y medio, se requiere asistir a una escuela ubicada dentro de la provincia.
También, en el caso de los niveles terciarios/universitarios, se podrán inscribir los estudiantes que cursen en establecimientos privados o en establecimientos públicos de otras provincias, cuando la carrera no se dicte en la Universidad Nacional de Comahue y sus delegaciones. En el caso de nivel inicial, el estudiante deberá contar con el cien por ciento de las asistencias, sólo serán justificadas aquellas inasistencias justificadas por certificado médico.
Para los alumnos de primer año de Institutos de Formación Docente, existen becas otorgadas por Nación, que se gestionan ante el Consejo Provincial de Educación (CPE). Por lo tanto, no se permite la inscripción para esta línea de acción. Tampoco se entregará el beneficio a quienes solo deban rendir exámenes finales o realizar una tesis para culminar con la carrera.
Documentación a presentar
Solo se validará la preinscripción que contenga toda la documentación solicitada, esto es, fotocopia del documento de identidad (renovado) del alumno y del responsable del cobro, con su domicilio actualizado; constancia de alumno regular del año en curso; boletín o rendimiento académico del último año cursado. También, para la modalidad terciaria y universitaria se requiere como condición para renovar, acreditar un promedio general de siete (7) y un 50 por ciento de los finales aprobados de acuerdo al plan de estudio.
Además, deberán presentar acta de nacimiento en caso de que el alumno sea menor de edad y fotocopia del documento de identidad de la madre, padre, tutor o cualquier otro medio de prueba que acredite el vínculo; junto a la documentación de ingresos u ocupación de todos los mayores de 18 años, convivientes con el alumno, inclusive amas de casa, desocupados y estudiantes. En caso de encontrarse desempleadas o desempleados, se tendrá que presentar certificación negativa emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y declaración jurada que acredite el ingreso mensual.