Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ruta 40: una familia roquense murió calcinada al volcar un camión

Los cuatro integrantes, un matrimonio y dos hijos, fallecieron al quedar atrapados en la cabina del rodado.

             “La cabina quedó aplanada totalmente como consecuencia del impacto”, expresaron.
Una familia oriunda de Roca encontró una muerte horrible al volcar el camión en el regresaban desde Junín de los Andes hacia su hogar.

Los cuatro integrantes, un matrimonio y dos hijos, fallecieron calcinados luego de quedar atrapados en la cabina del rodado.

Las víctimas fatales fueron el conductor, un hombre de apellido Azanza de 50 años de edad, su esposa, de apellido Sepúlveda de 46, una hija de la pareja de 21 y un hijo de 16.

“De acuerdo a los datos preliminares se pudo establecer que el camión, un Mercedez Benz 1938, que circulaba desde Junín de los Andes hacia Roca por la ruta nacional 40, mordió la banquina derecha a la altura del Paraje La Bomba en el kilómetro 2337 y cuando quiso regresar a la cinta asfática el acoplado le hizo un efecto tijera que provocó el vuelco”, explicó el comisario inspecto Jorge Leiva, titular de la Dirección Seguridad de Zapala.

“El vehículo quedó cruzado en sentido contrario al que venía circulando y comenzó a incendiarse. Los ocupantes quedaron atrapados en la cabina que se aplastó totalmente y fallecieron calcinados”, agregó el vocero policial, en diálogo con “Río Negro”.
Esta madrugada, alrededor de las 2, el camión partió hacia Roca. De acuerdo a las estimaciones el accidente se produjo entre las 3 y las 3.30 aproximadamente. La primera noticia la dio un auto con turistas chilenos quienes pasaron por el lugar y vieron las llamas.
Ante la imposibilidad de dar aviso a las autoridades porque en el lugar no hay señal de telefonía decidieron seguir viaje hasta Junín.
Una vez allí se presentaron en la comisaría 25 y denunciaron el hecho. Por tratarse de un hecho que le corresponde a la jurisdicción de Las Coloradas, se dio conocimiento a la comisaría 31 de esa localidad alrededor de las 5.
Los policías recorrieron en pocos minutos los 50 kilómetros, 20 de los cuales son de ripio, que separan esa población del lugar del accidente. Cuando llegaron el fuego había consumido casi en su totalidad al camión y solo pudieron apagar con tierra los focos que aún quedaban vigentes.
Los efectivos policiales pidieron ayuda al campamento de Vialidad Provincial que se encuentra en las cercanías para quitar el rodado de la cinta asfática. En ese momento llegó a la escena un sobrino del matrimonio domiciliado en Junín quien explicó que viajaba toda una familia.
Los restos de las víctimas fueron retirados poco después y se los condujo a la capital neuquina donde estaba un estudio a fin de determinar el ADN de cada uno. Tomó intervención en la causa el fiscal Diego Chavarría.
El lugar donde se produjo el accidente es la finalización de una lomada y los investigadores no descartan ninguna hipótesis a la hora de explicar los motivos del siniestro que terminó con la vida de esta familia.
“La cabina quedó aplanada totalmente como consecuencia del impacto”, expresó el comisario.