Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Los cuatro integrantes de una familia de Roca murieron calcinados tras el vuelco de un camión

Los cuatro integrantes de la familia murieron calcinados cuando el camión en el que viajaban de Junín a General Roca volcó y se prendió fuego cerca de Las Coloradas.
Cuatro integrantes de una familia de General Roca murieron calcinados esta madrugada cuando el camión en el que viajaban de Junín al Alto Valle volcó cerca de Las Coloradas y se prendió fuego. Los cuerpos serán trasladados a Neuquén para la autopsia.

El trágico accidente se registró cerca de las 2:30 de hoy sobre la Ruta 40 (Sur) a la altura del kilómetro 2.337, en la zona conocida como paraje La Bomba, cerca de Las Coloradas.
Según informó el comisario inspector Jorge Leiva, el camión era conducido por un hombre de apellido Azanza, quien transportaba materiales de construcción para el corralón Carlos Isla. El hombre iba acompañado por su mujer y sus dos hijos: una joven de 21 años y un chico de 15.
El camión, un Mercedes Benz con acoplado, había salido de Junín de los Andes cerca de la medianoche. El camionero había entregado materiales en la localidad cordillerana y aprovechó el fin de semana largo para viajar con su familia y quedarse unos días.
Ya de regreso, esta madrugada, el hombre perdió el control del camión en una curva tras una pronunciada subida, pisó la banquina de su mano y volanteó. La drástica maniobra provocó que el camión se cruce de mano y termine volcando sobre la banquina contraria, tras una violenta "tijera".
El rodado quedó ruedas para arriba y se prendió fuego. Casi una hora más tarde, un turista chileno que viajaba al sur vio la escena y avisó a la comisaría de Junín de los Andes, desde donde avisaron a Las Coloradas, por su proximidad.
Cerca de las 5 llegaron al lugar personal de la Policía, Bomberos y Vialidad, quienes encontraron al camión prácticamente destruido y lo terminaron de apagar con tierra. En su interior, encontraron a los cuatro ocupantes sin vida, totalmente calcinados.
Personal de Bomberos, Vialidad y Policía trabajaron en el lugar desde las primeras horas de hoy. El fiscal Diego Chavarría ordenó la autopsia de los cuatro integrantes de la familia, cuyos restos fueron trasladados a Neuquén para la diligencia.