Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El intendente de Rincón, Rucci, echó de su oficina al titular de Vialidad

Le reclamó por obras incumplidas. Dijo que no puede soportar que se burlen de los vecinos. Al día siguiente un temporal volvió a cortar los caminos.


“No me hagan perder el tiempo, ni a mí ni a mi pueblo de Rincón. Ustedes son unos caraduras de mierda, hace cinco años que vienen a mi pueblo con promesas y con siempre la misma historia: que no tienen presupuesto. Lo que no tienen es vergüenza y les prohibo que regresen a éste municipio”.

Así les dijo el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci a Luis Lazcano, presidente de Vialidad Provincial y a dos de sus colaboradores, echándolos de su oficina en medio de una reunión que mantenían el pasado viernes en la que abordaban los problemas de infraestructura caminera que sufre la ciudad .
Las expresiones se escucharon en los pasillos y los periodistas no sólo las escucharon, sino que vieron cómo los visitantes abandonaron el lugar sin atenderlos para hacer notas.
Los reclamos de Rucci fueron la falta de obras que eviten que ante cada lluvia las rutas de acceso se vean cortadas por las correntadas. Como si hubiera sido un vaticinio al día siguiente el temporal provocó todo tipo de problemas en los caminos, generando largas colas de automóviles y camiones en los cañadones inundados, aislando la ciudad.
Luego Rucci, más calmado, comentó que su reacción no fue más que consecuencia de una serie de promesas incumplidas, a las que llegó calificar como “tomadas de pelo”, que viene soportando desde que asumió la intendencia en 2011.
La relación entre el intendente y varios sectores de gobierno de Gutiérrez no son los mejores ya que, a pesar de pertenecer al mismo partido provincial, asegura no callarse nada ante las injusticias.
“El que no esté a la altura para desarrollar el cargo que le dieron que se vaya. Yo soy del MPN a muerte y me indigna tener funcionarios en la provincia que hacen quedar mal la gestión. No me importa quienes sean, si no son capaces de estar a la altura del cargo que tienen que se vayan”.
Rucci cuenta con el apoyo del senador Guillermo Pereyra y todo el sindicato petrolero. Además tiene un caudal de votos superior al 80%, lo que sin duda le da libertad de acción política.
“Tengo la mejor relación con el gobernador, pero este tipo de situaciones nos dejan tan mal a mí como a él”.
Marcelo Rucci, intendente de Rincón de los Sauces.