Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Casi cien mil pesos en aportes para proyectos educativos

El ministerio de Educación entregó aportes no reintegrables a los municipios de Junín de los Andes, Piedra del Águila y Villa La Angostura.


Imagen Ilustrativa
Los municipios de Junín de los Andes, Piedra del Águila y Villa La Angostura recibieron aportes no reintegrables por 95.000 pesos, que se destinarán a la concreción de proyectos socio-educativos.
“Estas son más oportunidades para la mejora de la educación de nuestros niños y jóvenes, que se logran gracias al trabajo articulado que mantenemos constantemente con los gobiernos locales”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La funcionaria aseguró que esto “nos permite recorrer escuelas y comunidades, para conocer su trabajo y responder a las necesidades”, y explicó que “estos fondos son una inversión en educación que impacta directamente en oportunidades para nuestros chicos”.

Al municipio de Villa La Angostura se le entregó un aporte de 25 mil pesos destinado a la compra de equipamiento audiovisual para el CPEM Nº 68. En tanto, el proyecto “Ludoteca comunitaria”, presentado por la municipalidad de Piedra del Águila, recibió un aporte no reintegrable de 35 mil pesos para el proyecto, que creará un espacio lúdico para recibir a niños, niñas y jóvenes de la localidad.

El otro aporte, de 35.000 pesos, fue entregado al municipio de Junín de los Andes, y se utilizará para la reubicación del Museo Histórico, a través del programa “Acercamiento del patrimonio archivístico al mundo escolar”, que pondrá a disposición de las escuelas nuevos recursos pedagógicos a través del propio archivo, al cual los estudiantes tendrán acceso de forma didáctica.

Desde los municipios destacaron los aportes, el trabajo articulado y el acompañamiento del ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE). Además, coincidieron en que estos incentivos, enmarcados en el Programa “Todos por la escuela”, promueven la participación de los niños, niñas, adolescentes y adultos en actividades educativas, recreativas y culturales desarrolladas en las escuelas y en distintas organizaciones de la sociedad, con impacto en las trayectorias escolares.