Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El jueves 1 de septiembre comienza el pago de haberes a los empleados públicos

El ministerio de Economía e Infraestructura anunció hoy la fecha de pago de los haberes de agosto de los trabajadores activos y pasivos del Estado provincial. Los mismos serán acreditados el jueves 1 , viernes 2 y lunes 5 de septiembre.

El jueves 1 se abonarán los haberes de jubilados y pensionados dependientes del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), el viernes 2 será el turno de la administración central y organismos descentralizados, y el lunes 5 cobrarán los agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Como es habitual, los haberes se acreditarán automáticamente en las cajas del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y estarán disponibles en todas las sucursales, tanto en la capital neuquina como del interior.

Detectan animales silvestres con triquinosis en la cordillera

Fueron descubiertos por los funcionarios de Senasa Patagonia Norte.  El organismo aconseja a cazadores y población en general. 
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó 20 animales – 18 de ellos salvajes - positivos a triquinosis en la cordillera neuquina. Fueron encoentrados luego de realizar los correspondientes análisis de laboratorio.

Gendarmería encontró 500 kilos de marihuana escondidos en un tanque cisterna

Habrían ingresado desde Paraguay y su valor ronda en los 350 mil dólares.
Por orden de la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, Gendarmería Nacional secuestró 583 kilos de marihuana que habían ingresado al país desde Paraguay y tenían como destino la provincia de Neuquén.

Se entregaron los premios del Concurso Provincial de Proyectos Sociales

El gobernador encabezó el acto durante el cual se entregaron 70.000 pesos a cada una de las diez organizaciones civiles ganadoras. Anunció la concreción de otro concurso dividido en cuatro zonas geográficas y aseguró que “la única forma de salir adelante es trabajando juntos y en ello no hay imposibles”.


En su discurso, Gutiérrez agradeció a “todas las instituciones y organizaciones que participaron, a las diez que resultaron ganadoras, pero también a las 29 que participaron con la presentación de sus propuestas sociales”. Indicó que “en cada uno de esos proyectos se entregó y se entrega a diario la vida por el otro, para fortalecer el desarrollo individual y grupal del otro. En ello, el Estado neuquino tiene la responsabilidad de trabajar con y para cada uno de ustedes”.

Mujer fue condenada por conducir borracha y atropellar a una peatón

La mujer, de 32 años, reconoció su responsabilidad y recibió una pena de prisión en suspenso, resultado de un acuerdo entre partes en un juicio abreviado que se realizó en Villa la Angostura. El hecho ocurrió en Piedra del Águila.


Una mujer de 32 años fue condenada en el Juzgado Multifueros de Villa la Angostura por conducir borracha y chocar a otra que caminaba por la vereda en Piedra del Águila en enero de este año.La pena establecida fue de seis meses de prisión en suspenso, además de la inhabilitación para conducir por un lapso de 18 meses por el delito de lesiones culposas.

Homologaron el 35% de aumento a los trabajadores rurales

La medida rige para los trabajadores rurales permanentes, mediante resolución N°68/16 publicada hoy.

La Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informó a todos los compañeros afiliados y trabajadores del sector rural que el Ministerio de Trabajo oficializó el aumento salarial de 35%. 

La medida rige para los trabajadores rurales permanentes, mediante resolución N°68/16 publicada a partir de la fecha en la página oficial del Ministerio de Trabajo.

Juegos Culturales Neuquinos: comienza la instancia zonal artística

Jóvenes y adolescentes de la zona Confluencia participarán este fin de semana en el gimnasio municipal de calle Perito Moreno al 600 en Plottier.
El programa Juegos Culturales Neuquinos de la subsecretaría de Cultura, organizado en conjunto con los municipios, tendrán su primera instancia en Plottier. Los talleres se desarrollarán el próximo sábado 27 de agosto a partir de las 9 y los participantes tendrán la oportunidad de asistir a clínicas y capacitaciones que brindarán los jurados.

Selección externa de de Asistente Social para el Hospital Piedra del Águila

Llamado a selección externa de postulantes para la cobertura de un (1) cargo de Asistente Social S40 – para el Hospital Piedra del Águila. Requisitos: – Cumplir con las exigencias del artículo 5to de EPCAPP. – Poseer el título universitario de Licenciado en Servicio Social, egresado de Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas con habilitación y reconocidos… 

Padres vs. maestras: se quejaron por la tarea y mirá la respuesta de ellas

Un grupo de maestras de una escuela primaria de la ciudad de Saltase cansó de las quejas de padres que protestaron porque las docentes mandaban tarea para el hogar y decidieron responder con un llamativo cartel en el patio del establecimiento escolar.

Dos escuelas están sin clases por problemas de gas

Se trata de la escuela 100 de Añelo y la 315 de Piedra del Águila que tuvo inconvenientes con los calefactores.
Padres de los alumnos de la Escuela 315 Piedra del Águila
Dos escuelas de la provincia se encuentran sin clases por problemas con el gas.

El gobierno y ATE firmaron el acuerdo salarial para el escalafón general

Los ministros Mariano Gaido y Norberto Bruno firmaron hoy el acta acuerdo con los representantes gremiales, que establece un incremento salarial para el segundo semestre del año.

Representantes del gobierno y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) firmaron esta tarde el acuerdo salarial correspondiente al último semestre del año, que establece un incremento promedio del 15% sobre el salario básico para los empleados del escalafón general.

Por el temporal, un árbol cayó sobre un micro y causó heridos

Un hombre debió ser trasladado al hospital local.
Un micro de la empresa Albus que viajaba desde Villa La Angostura hacia Neuquén sufrió un accidente cuando por el fuerte temporal de vientos y las intensas nevadas, un árbol le cayó encima en plena ruta. Un hombre debió ser trasladado al hospital con heridas.

Pinchó una rueda del auto y volcó sobre la Ruta 234

Fue el Domingo por la  tarde, en el kilómetro 37, a la altura de Cerrito Piñon. Los ocupantes resultaron ilesos.
El conductor de un Chevrolet Corsa pinchó una rueda y volcó sobre la Ruta provincial 234. Fue esta tarde, en el kilómetro 37, a la altura de Cerrito Piñon.

Lanzan programa provincial de tango y milonga para escuelas

Está dirigido a niñas y niños de establecimientos educativos e incluye un taller de tango danza y milonga popular. La participación es gratuita.

Bajo el nombre “Ahora yo multiplico: 2×4 = tango, ¡La milonga escolar!”, la subsecretaría de Cultura de la provincia de Neuquén lanzará el próximo 19 de agosto, a partir de las 15.30 en la ciudad de Piedra del Águila un programa dirigido a estudiantes de establecimientos escolares.

Iban a la cordillera con droga, cerveza y una guitarra

Tres jóvenes fueron interceptados por un control de rutina en el puente carretero. Los efectivos dieron con marihuana fraccionada para la venta.
Viajaban desde los valles hacia la cordillera, pero fueron detenidos en un control con 200 gramos de marihuana y un bidón en el que se presume que llevaban cerveza artesanal. La droga estaba fraccionada y camuflada dentro de un frasco de vidrio.

La AIC promueve un uso racional

Aunque aseguran que el suministro está garantizado, incluso para el verano, las autoridades comenzaron a trabajar en un programa de ahorro.

ATE presiona para subir un poco más el 13% de aumento

Quiere discutir con el Gobierno para estirar algún punto más el escalafón.

ATE no se quedará de brazos cruzados y buscará al menos disparar el último cartucho para lograr perforar el techo del 13% que le puso el gobierno provincial en el aumento salarial para el escalafón general de la administración pública.

El Cuy, la localidad que pide trabajo para retener a sus jóvenes

Se añora el tiempo en que la ganadería era el empuje. Falta el dinero circulante y también las oportunidades de inserción laboral. Cómo se vive en el lugar no tan alejado de Roca, en donde las carencias impulsan a las nuevas generaciones a idear un futuro lejos.

Restos de hielo resisten al embate del sol. Llevan días, luego de la última nevada que acumuló más de una decena de centímetros en El Cuy. El aire es helado. El invierno es crudo en la Línea Sur.

Los balnearios a orillas del Limay quedaron casi sin agua

La sequía histórica que se padece en la cordillera es uno de los motivos. Este año no hubo grandes nevadas ni tampoco lluvias intensas en la alta cuenca.

Debajo del puente de la calle Río Negro se podía observar ayer la formación de una isla en el brazo que rodea la Isla 132. 
Neuquén -Se puede ver el lecho o cruzar caminando de una orilla a la otra. El Limay tiene uno de los caudales más bajos del último tiempo y dos son los principales motivos. Uno, la sequía que cumplió una década en la cordillera y el segundo, la ola de frío en la zona central del país, durante la cual hubo más generación eléctrica, se turbinó más agua y bajaron los embalses.

Prohibieron cremas depilatorias tras dos denuncias por reacciones en la piel

La medida la dispuso la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud para tres variantes "Depilorm Crema Depilatoria para Rostro",según se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

Según expresa el escrito oficial, tras "dos reclamos sobre reacciones de irritación dérmica que se vincularían con el uso del producto Depilorm Crema Depilatoria" y tras proceder a encontrarse varias irregularidades en el proceso de aprobación del mismo, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud procedió a prohibir la comercialización del mismo.

Los animales están en riesgo por la nieve y falta de forraje

Intensifican operativos en la Línea Sur para asistir a los crianceros. Municipios compran con recursos propios el alimento para ayudarlos.

El temporal de nieve que azotó durante las últimas semanas a gran parte de la Región Sur rionegrina generó un gran alivio para el sector campesino que venía de varios años de sequía, pero también mucha preocupación por lo que puede suceder con las majadas ante la gran cantidad de nieve acumulada.

También hubo casos positivos de alcoholemia en las rutas neuquinas

Después de los 7 casos positivos de alcoholemia en la ciudad, se supo que también hubo 2 en las rutas neuquinas.
Según informó personal de Seguridad Vial, durante la jornada de este domingo, le pidieron al conductor de un vehículo que se detenga, debido a las condiciones anormales en las que manejaba. Fue a la altura del kilómetro 1445 en Piedra del Águila.