Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El gobernador participó del 41º aniversario de Santo Tomás

Como parte de los festejos, se inauguró el puesto sanitario que funcionará en el edificio del Centro Integrador Comunitario, se entregaron cinco viviendas, un camión cisterna y distintos aportes económicos para infraestructura local.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió este mediodía el acto oficial por el 41º aniversario de Santo Tomás, acompañado por la presidenta de la comisión de Fomento, Gladys Pavón.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió este mediodía el acto oficial por el 41º aniversario de Santo Tomás, acompañado por la presidenta de la comisión de Fomento, Gladys Pavón.

Como parte de las actividades, el mandatario provincial entregó las llaves de cinco viviendas que se realizaron a través del Programa Federal de Integración Comunitaria. Los trabajos fueron realizados por integrantes de la cooperativa de trabajo El Progreso.


Como parte de las actividades, el mandatario provincial entregó las llaves de cinco viviendas que se realizaron a través del Programa Federal de Integración Comunitaria.
También entregó un camión cisterna, que demandó una inversión de 1,5 millones de pesos y se utilizará para la distribución de agua y el riego de las calles. Además, inauguró el puesto sanitario que funcionará en el edificio del Centro Integrador Comunitario. Este espacio constituye una instancia de articulación entre el gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas, y la comunidad.

Luego, las autoridades firmaron un convenio por aportes no reintegrables provenientes del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN). Se trata de 373.216 pesos para obras en la cancha de fútbol; 299.773 pesos para alumbrado, mesas techadas y veredas de la plazoleta; 168.434 pesos para la realización de un monumento a los Veteranos de Malvinas; y 456.301 pesos para el cierre perimetral del cementerio local. Además, se firmó un acta compromiso para la concreción de la obra del Portal de Ingreso a la localidad.
Del acto también participaron la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; el secretario del COPADE, Sebastián González, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

En la localidad se está construyendo una hostería, que presenta un 75 por ciento en el avance de obra y estará finalizada el próximo año. El gobierno provincial, por intermedio del IJAN, realizará un aporte no reintegrable de 177.462 pesos.

En la ocasión, las autoridades destacaron obras que se realizaron y otras que se llevan adelante, como por ejemplo la ampliación de la red de gas natural, que benefició a 15 familias, y la instalación del gas natural en el Centro Integrador Comunitario. Ambas iniciativas se hicieron a través de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa). También se reactivó la obra de cordón cuneta para la localidad, correspondiente al Plan Más Cerca.
Gutiérrez anunció la realización de la primera etapa de la obra de enripiado de la ruta provincial Nº 47, que demandará una inversión de 1,8 millones de pesos.

En su discurso, Gutiérrez anunció que en los próximos días se comenzará con los trabajos para la instalación de la red de gas para nueve familias y que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) llevará a cabo el tendido de la red eléctrica y el alumbrado público para 53 nuevos lotes, con una inversión de casi 800 mil pesos. Además, informó que durante el primer trimestre del año próximo se construirán 10 nuevas viviendas, ejecutadas a través de cooperativas.

Asimismo, anunció la realización de la primera etapa de la obra de enripiado de la ruta provincial Nº 47, que demandará una inversión de 1,8 millones de pesos y cuyos trabajos estarían terminados en 90 días. La obra estará a cargo de la dirección provincial de Vialidad.

En su discurso, Gutiérrez anunció que en los próximos días se comenzará con los trabajos para la instalación de la red de gas para nueve familias.
Además, informó que en los próximos días firmará un decreto que permitirá destinar los aportes económicos para construir la sala velatoria en la localidad, con una inversión de 1,5 millones de pesos.

El gobernador agradeció a los vecinos de la localidad “la posibilidad de trabajar desde el cargo del gobernador de la provincia del Neuquén”, y agregó que “nos dieron una confianza, un crédito. Nosotros asumimos llevar adelante este plan de la mano de un gobierno de puertas abiertas, transitando cada pueblo, paraje y ciudad para encontrarnos con cada neuquino y escuchar atentamente”.

Gutiérrez indicó que “de todas estas concreciones el único dueño es cada habitante y todo el pueblo de Santo Tomás”.

Gutiérrez indicó que “de todas estas concreciones el único dueño es cada habitante y todo el pueblo de Santo Tomás”, y destacó “la perseverancia en la lucha, en la seriedad y en la responsabilidad con la que una y otra vez se levantaron del piso y con confianza le metieron de frente y para adelante”.

A su turno, Gladys Pavón subrayó los 41 años de historia de la comunidad y saludó especialmente a Enrique Giralde, uno de los primeros docentes de la escuela rural ubicada a 12 kilómetros de Santo Tomás.


Gutiérrez informó que durante el primer trimestre del año próximo se construirán 10 nuevas viviendas, ejecutadas a través de cooperativas.

Seguidamente destacó que las casas que se entregaron hoy fueron construidas por trabajadores locales, pertenecientes a dos cooperativas de carácter mixto. Sobre el camión cisterna, dijo que “llevará dignidad al área rural, porque Santo Tomás es un oasis en medio del desierto y afortunadamente no nos falta el agua. Para llegar a los parajes cercanos utilizaremos el camión”.

Durante el acto, las autoridades hicieron entrega de material didáctico a las escuelas Nº 249 de Santo Tomás y Nº 220 de El Sauce; y material deportivo a la dirección municipal. Después los funcionarios visitaron una embotelladora y cerraron la jornada con un almuerzo popular.

Del acto también participaron la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; el secretario del COPADE, Sebastián González; diputados provinciales, funcionarios comunales y público en general.
La jornada cerró con un almuerzo popular del que participaron el gobernador Omar Gutiérrez y demás autoridades.