Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Seis dirigentes de UPCN serán acusados de lesionar al policía

Es por las heridas que recibió el oficial Omar Bravo, durante una marcha del sindicato. El 20 se realizará la audiencia. 

El 22 de Septiembre Escobar fue sentado ante la justicia.(Archivo)

Neuquén - La defensa de Omar Bravo, el policía herido en los incidentes ocurridos el mes pasado en las puertas del Ministerio de Seguridad y Trabajo entre efectivos policiales y gremialistas de UPCN, presentará en una audiencia el 20 de este mes, cargos a seis miembros de UPCN por el delito de lesiones, además de otras acusaciones que desde la defensa del oficial no anticiparon.

Gustavo Lucero, abogado de la defensa de Omar Bravo, manifestó que van a “formularle cargos a no menos de seis integrantes de UPCN también por otros varios delitos”.
Expresó que por el momento no quieren adelantar cuáles son los otros delitos al igual que tampoco los nombres de los seis integrantes del gremio contra los que se presentarán cargos. Afirmó que en el incidente ocurrido el 21 de septiembre pasado cinco personas fueron lesionadas; cuatro efectivos policiales y una civil que trabaja en el Ministerio de Seguridad de Neuquén.
Francisco Lépore, abogado de UPCN, expresó que en la audiencia se van a enterar “cuál es el planteo de la fiscalía” y adelantó que van a “llevar material sobre nuestra visión de lo que pasó, y por supuesto, vamos a pedir que no se formule ningún cargo y se archiven las actuaciones”.
“Bastidas (trabajador de UPCN herido) y Oñate son las personas que ya fueron notificadas y de las cuales nosotros ya tenemos la defensa y hay algunas otras personas más que desconocemos. Una vez que sean notificadas evaluarán si continúan su defensa con nosotros o no”, relató Lépore.
El abogado del gremio remarcó que en la causa contra Bastidas y sus compañeros por la agresión al policía hay “una cuestión relevante, y es que hace unos días la policía como algunos fiscales hicieron trascender la versión de que Bravo perdería el ojo. Y el mismo día que ocurrió el hecho a las 17:40 la médica del Ministerio Público Fiscal certificó que no corría riesgo el ojo. Hicieron correr una versión que no tenía ningún sustento en la realidad”, dijo el letrado.
Sobre la acusación del robo de la tonfa, declaró que “una vez que se produce el disparo Edgardo Oñate agarra la tonfa en su mano, la tiene afuera y se nota claramente cuando se lo entrega a uno de los policías que llega en motocicleta. Con lo cual una buena parte de la acusación se cae por si sola y no hay discusión”.
Por otra parte, Lépore aclaró que todavía no se han presentado como querellante en la causa contra Escobar, acusado de disparar contra Bastidas. “Según como avance la investigación vamos a analizar la presentación”.
El conflicto ante los estrados judiciales
21/9/2016: Luis Bastidas recibe un disparo de un arma reglamentaria de un policía durante una manifestación en Trabajo.
22/9/2016: dictan prisión preventiva para el cabo Fabián Escobar.
20/10/2016: audiencia de formulación de cargos contra seis miembros de UPCN.