Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La lluvia fue impiadosa y puso en crisis a la provincia

Ayer por la mañana, el gobierno provincial formó un Comité de Emergencia que trabajó en coordinación con los municipios afectados por el temporal. Desde el organismo informaron que hubo 28 familias evacuadas en el interior de la provincia, en Plottier, Centenario, Vista Alegre, El Chocón y Piedra del Águila. También hubo asistencia con chapas, nylon, bonos de gas, comida y leña a decenas de familias de distintas localidades.
Cada área de la municipalidad de Piedra del Águila, mantiene guardias el día domingo, personal de Desarrollo Humano con personal de la Sec. de Transporte realizaron visitas a las familias vulnerables. Se asistió con leñetas, mercadería, hubo que evacuar a un adulto mayor. Se solicitó al área de servicios públicos colaboración para desviar agua en vivienda. Ayer lunes 24/10 nuevamente se visita a domicilios.

Defensa Civil coordina un continúo relevamiento de arroyos y alcantarillados, hubo un desborde del arroyo La Terresa en tramo frente destacamento de Tránsito donde se trabajó con máquinas de obras públicas.
Además informó que, hasta el momento en Piedra del Águila no hay alerta meteorológica.