Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Los animales están en riesgo por la nieve y falta de forraje

Intensifican operativos en la Línea Sur para asistir a los crianceros. Municipios compran con recursos propios el alimento para ayudarlos.

El temporal de nieve que azotó durante las últimas semanas a gran parte de la Región Sur rionegrina generó un gran alivio para el sector campesino que venía de varios años de sequía, pero también mucha preocupación por lo que puede suceder con las majadas ante la gran cantidad de nieve acumulada.
Si bien se habían registrado lluvias importantes durante el otoño del 2014, de allí en adelante las precipitaciones habían sido escasas. En mayo de este año las lluvias acumularon 150 milímetros y julio tuvo nevadas intensas. En las zonas más altas, la nieve acumulada superó el metro de altura. La situación complica la alimentación de los animales y los pone en serio riesgo. Desde hace unos días que no nieva y se registra deshielo, aunque en forma muy lenta.

Los campesinos e intendentes de la zona manifiestan una gran preocupación por el futuro del sector y consideran que se necesita en forma urgente la administración de forraje. Algunos municipios lo han comprado con recursos propios para asistir a los crianceros.

“Hay lugares en los que todavía hay mucha nieve. En nuestra zona, hay entre 50 y 60 centímetros, en otras la acumulación es mayor. Esta nevada no la esperábamos y a muchos productores los agarró desprevenidos y sin forraje. Nosotros y también los productores estamos preocupados porque con la gran cantidad de nieve las ovejas, las cabras, los caballos no pueden comer. Hoy la urgencia es poder asistirlos con forraje. Es lo que más nos piden los campesinos porque quieres salvar sus ovejas” señaló el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef. Este municipio compró 500 fardos de pastos que está a distribuyendo desde hace unos días entre los 80 pequeños productores de su jurisdicción. Lo propios hacen otros municipios como Comallo, Maquinchao y Jacobacci.

La nieve impide el acceso a los parajes más altos, razón por la cual no hay información fehaciente sobre la situación de los productores en esas zonas. Se teme que algunos campesinos no hayan podido bajar la hacienda desde las zonas bajas denominadas de “invernadas” y los animales hayan quedado sepultados bajo la nieve.

El gobierno provincial dispuso el envió de forraje para asistir a Pilcaniyeu con 500 fardos de pasto.
En la meseta de Somuncura la nieve acumulada supera el metro de altura y hay temor por los daños que genere el deshielo.