Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El "ermitaño" de Collón Curá fue asistido por el SIEN

Libertador Argentino Aranea vive en el kilómetro 1508 de la ruta Nacional 237. Fue asistido por una caída en pleno campo.

El ermitaño que vive en una tapera ubicada en la bajada de Collón Curá debió ser asistido por el personal del SIEN que se encuentra ubicado en una base próxima a esta zona.

Según se pudo averiguar el hombre sufrió una caída al momento de darle de comer a unos animales, pero solo tuvo algunos golpes en la zona intercostal.
En varias ocasiones señalan que " es común que  camine cortando campo hasta el hospital de El Chocón. Allí se hace atender durante el tiempo que corresponda y se vuelve nuevamente caminando hasta su morada". 
Se dijo que era un médico que tuve un accidente y que en él, falleció toda su familia y que por la depresión se quedó viviendo con poco en la zona del deceso. Sin embargo, no es así, según su propio relato.
Lo cierto es que ese hombre vive en el kilómetro 1508 de la ruta nacional 237, en una curva donde hay guardarails que fueron colocados justamente por su presencia allí.
Si los conductores prestan atención, hay una tarima donde se puede dejar ropa o alimentos, justo al lado de la ruta.
Él vive en una pequeña tapera, abajo, casi no se ve desde la 237. Pero si uno baja del vehículo, saluda, silba o llama.
Libertador Argentino Aranea asoma su desvencijada barba y saluda, aguardando por la solidaridad de los eventuales conductores.