Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Capacitaron en construcción de invernaderos en Piedra del Águila

La actividad estuvo destinada a la comunidad y la organizó el equipo técnico del Programa de Desarrollo Agroalimentario del ministerio de Producción y Turismo.
El equipo técnico del Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), del ministerio de Producción y Turismo, brindó esta semana una capacitación en construcción y manejo de invernaderos para la comunidad de Piedra del Águila. La actividad se realizó en la huerta protegida que junto al Proda acompaña la secretaría de Promoción de la Salud Comunitaria de la municipalidad local. Participaron de la actividad huerteros y personal del municipio.


Durante la jornada se armó un invernadero de 6,80 por 4 metros, que será utilizado en la huerta protegida para la producción de plantines bajo cubierta, y se instaló el sistema de riego por goteo. Además de la práctica de construcción del invernadero, la capacitación estuvo orientada a brindar herramientas y conocimientos para el manejo del invernadero, la planificación del espacio productivo, el correcto uso del agua, el manejo de la ventilación, complementando con técnicas y pautas de siembra y trasplante para la temporada invernal.

Para el desarrollo de la capacitación se contó con el apoyo y acompañamiento de la secretaría de Promoción de Salud Comunitaria de Piedra del Águila, con quienes se viene trabajando en conjunto desde el comienzo del proyecto de la Huerta Protegida. En esta ocasión el Proda aportó insumos para el armado del invernadero (polietileno y sistema de riego por goteo), con el fin de dejar instalado y funcionando el espacio productivo.

De esta manera la huerta protegida de Piedra del Águila ya cuenta con su invernadero plantinero, lo que le permite a huerteras y huerteros poder producir durante todo el año, y contar con alimentos frescos, producidos de manera orgánica, fortaleciendo la dieta familiar y la salud de todos. Las próximas capacitaciones en la localidad están programadas para septiembre, donde se continuará avanzando en cuestiones técnicas para la producción de alimentos orgánicos como preparación para la temporada de primavera-verano.