Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Accidente fatal en Chubut : 4 muertos

Las víctimas, eran oriundas del Alto Valle, Neuquén y de Comodoro Rivadavia y pacientes de Asumir.
CHUBUT.- Un accidente fatal tuvo lugar sobre la ruta 26, a 50 km de la localidad chubutense de Sarmiento: Una camioneta Peugeot Partner en la que viajaban cinco personas desde Comodoro Rivadavia colisionó de frente contra un camión marca Scania con caja volcadora. Como saldo, murieron cuatro personas.

Cayó en Piedra del Águila una avioneta que luchaba contra los incendios en la cordillera

Fue este mediodía sobre la Ruta 237 a la altura del km 1431. Ocurrió mientras el piloto intentaba aterrizar. El hombre salió por sus propios medios de la aeronave y sólo sufrió heridas leves. Por seguridad, el tránsito sobre la ruta está bloqueado parcialmente.


Una avioneta que luchaba contra los incendios en la Comarca Andina, sufrió un desperfecto y se precipitó al suelo mientras intentaba aterrizar sobre la Ruta 237 en la localidad de Piedra del Águila, este mediodía.

Tasa de muertes violentas en Cutral Co –Plaza Huincul casi triplica a la nacional y la provincial

En 2014 hubo 11 homicidios en Cutral Co-Plaza Huincul con uso de armas. Esto es el 22 cada 100 mil. La tasa para la provincia y para el país es de 8,9 por cien mil de acuerdo a un estudio de la OMS. Es síntesis, en la comarca petrolera hay, en promedio, 3 veces más muertos en hechos violentos con uso de armas que en la provincia y en el país. (Foto Archivo)

El litro de nafta subió 10 centavos para paliar la minidevaluación

Luego de la baja de diciembre, ayer las empresas ajustaron un 0,8% los precios de los combustibles.

Los precios de los combustibles subieron ayer unos 10 centavos en promedio en la mayoría de las estaciones de servicio de la ciudad.

Alerta vecinal por chicos en riesgo

Impresionan las denuncias que se realizan al programa Buenos Vecinos.
La instantánea es impresionante y aterradora. Un automóvil Fiat Siena color blanco está por cruzar la multitrocha con el baúl abierto. Adentro se puede ver a una nena de entre 4 y 6 años junto a una caja.

Dos heridos tras vuelco en el Camino de los 7 lagos

Ocurrió cuando el conductor de un Chevrolet Celta perdió el control y volcó cuando se dirigía desde Villa la Angostura a San Martín.

Un accidente se produjo este miércoles por la tarde sobre las 19:20 cuando el conductor de un Chevrolet Celta perdió el control y volcó a la altura del Km 2154 en la ruta 40, más conocida como el Camino de los 7 Lagos.

Identifican al joven hallado muerto en la ruta 17

Es de apellido Montes, de 21 años de edad con domicilio en Plaza Huincul. Según se confirmó, su pareja había manifestado que se había ausentado desde el domingo pero no había radicado la denuncia.
El inspector Juan Carlos Oliva, confirmó que su apellido es Montes, que el domicilio en el que residía era de Plaza Huincul. “La herida más importante que se pudo apreciar es la que le provocó un arma blanca”, refirió.

Muerto en ruta 17: "Suponemos que vinieron a dejar el cuerpo acá"

"Está atado de pies y manos y lo dejaron boca abajo. Es un hombre mayor de edad, de alrededor de 20 años", informó uno de los investigadores que trabaja en el lugar donde se encontró el cuerpo de un hombre muerto en la ruta 17, a unos 20 metros al este de la cinta asfáltica.

Padres aseguran que 10 nenes se intoxicaron con laurel de adorno

Los niños iban todos a una iglesia de Cutral Co
Diez chicos que asisten a una iglesia de esta ciudad se habrían intoxicado con la planta conocida vulgarmente como laurel de jardín o de adorno (no comestible) y entre los síntomas descriptos por algunos de los padres figura la pérdida de pelo y uñas, además de fiebre y llagas.

Campo Hardy: 18 niños contaminados por fumigación sin control

El sábado 24 de enero el productor Fernando Zanier fumigó algodón y dejó un tendal de niños contaminados.
Una historia repetida, que nadie controla y que hoy toma un dramatismo inusitado: hasta el día de hoy ya son 14 los chicos que se contaminaron con el producto utilizado por un productor rural para fumigar un algodonal, sin tomar las precauciones ya que el campo está rodeado de viviendas.

Choque múltiple en la ruta 40 dejó cinco heridos

Ocurrió en la recta entre el arroyo La Estacada y el Ragintuco. Involucró a cuatro vehículos. Los lesionados fueron trasladados al hospital Oscar Arraiz.

Minutos después de las 16 cuatro vehículos protagonizaron un accidente en la ruta 40, en una recta entre el arroyo La Estacada y el arroyo Ragintuco, a unos 15 kilómetros del centro de Villa La Angostura.

Vialidad habilitó la ruta 237

Se debe transitar con extrema precaución entre los km 1335 y 1343 y se recomienda no circular por banquinas en dicho tramo. También se puede circular por la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón.

Neuquén.- La Dirección Nacional de Vialidad informa que, se habilitó la Ruta Nacional Nº 237 en el tramo Arroyito – Picún Leufú, luego de los daños provocados por el temporal. 
Se debe transitar con extrema precaución entre los km 1335 y 1343 y se recomienda no circular por banquinas en dicho tramo.

Neuquén: hay cuatro índices distintos de mortalidad infantil

El gobierno y la oposición manejan datos diferentes. Para la Nación es del 10,3 por mil en el 2013.
NEUQUÉN (AN).- El índice de mortalidad infantil de la provincia se colocó por estos días en el centro de la campaña electoral, pero nadie parece tener en claro cuál es. Del año pasado a esta parte circulan cuatro cifras diferentes para el 2013 y la ausencia de estadísticas actualizadas en el ministerio de Salud de Neuquén impide aclarar la confusión. Según la Nación, la última medición fue de 10,3 por mil.

La Ruta 237 sigue intransitable desde Arroyito hasta Picún

Vialidad Nacional recomendó a los conductores circular como alternativa por la Ruta Provincial 17 y la Ruta Nacional 22.
Neuquén.-  La Dirección Nacional de Vialidad informó que el tramo de la ruta 237 entre Arroyito y Picún Leufú se encuentra intransitable para todo tipo de vehículo debido a la presencia de agua y barro en la calzada.

Polémica en San Martín de los Andes por avisos para hacer abortos

Aparecieron una serie de afiches que ofrecen "una solución" a los embarazos no deseados.
Neuquén.- Una serie de avisos clasificados levantaron la polémica en San Martín de los Andes. Se trata de unos afiches que aparecieron en algunos postes de esa ciudad y que promocionan terminar con embarazos no deseados.

La lluvia se llevó una parte de la ruta 237

La vía de comunicación que une la capital de Neuquén con el sur de la provincia estará cortada hasta que se repare la calzada. Desvían el tránsito en Arroyito y en Picún Leufú. El panorama en otras rutas.

El temporal causó serios destrozos en un tramo de la Ruta Nacional 237, que está intransitable.

Impresionante vuelco cerca de Villa El Chocón

Una camioneta dio "entre 7 y 8 vuelcos". Los cuatro ocupantes salvaron sus vidas porque iban con el cinturón de seguridad puesto.
Una camioneta doble cabina volcó en la mañana del martes cerca de la localidad de Villa El Chocón. De los cuatro ocupantes oriundos de Río Negro, tres sufrieron golpes y uno fue derivado al hospital Castro Rendón con una fractura.

Tres rutas nacionales quedaron cortadas

Aludes de barro y agua interrumpieron las rutas 237, 40 y 23. Cien personas seguían evacuadas en el polideportivo de Godoy.
El segundo día de intensas tormentas en el norte de la Patagonia provocó varios cortes por aludes en las rutas nacionales más importantes que conectan la región, como la 237, la 23 y la 40 sur, vías que al cierre de esta edición permanecían cerradas al tránsito. También volvió a llover intensamente y en algunas localidades del Alto Valle, como Roca y Allen, que habían tenido suerte el lunes, ayer no escaparon del granizo, que causó daños en las chacras.

Las bandas del Pre- Confluencia ingresan a la recta final

Este fin de semana, los diez semifinalistas del estilo libre y folclore se presentarán en los Arcos Romanos, previo a la última definición.

A poco más de 15 días de que la fiesta de la Confluencia viva su tercera edición, las bandas locales siguen buscando su lugar en el escenario principal.