Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cronograma de pago de haberes

Los sueldos correspondientes al mes de junio de los empleados en actividad, jubilados y pensionados de la administración pública provincial se abonarán entre el martes 2 y el jueves 4 de julio.
El ministerio de Economía y Obras Públicas dio a conocer el cronograma de pago de haberes del mes de junio para la administración pública provincial, que se concretará entre el martes 2 y el jueves 4 de julio.
El martes 2 cobrarán sus haberes los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); el miércoles 3 lo harán los agentes de la administración central y organismos descentralizados; mientras que el jueves 4 será el turno de los docentes y empleados dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Agrupación K realiza reparto paralelo de garrafas

Provincia comenzó ayer a distribuir garrafas sociales por fuera del Plan Calor sin informarle al municipio. La agrupación "Nestor Kirchner" entregó las primeras ayer, jueves.
La intendente interina, María Martini, y el secretario de Desarrollo Social, Andrés Luetto, se mostraron molestos y extrañados por el circuito de reparto paralelo que inicio ayer la provincia para "ayudar " a que las garrafas lleguen a la gente de los barrios.
Funcionarios de la de la Dirección de Prevención del Delito Comunitario y operadores del programa "Nestor Kirchner" comenzaron este jueves a repartir 500 garrafas en el barrio San Francisco IV en base a un relevamiento propio.

Antes de que las allanen, Báez revisó sus 14 cajas

Con su hijo Martín fue al banco dos días después de que el fiscal pidió requisarlas
El empresario kirchnerista Lázaro Báez y su hijo Martín revisaron las 14 cajas de seguridad que tienen en el Banco Santa Cruz, en Río Gallegos, dos días después de que el fiscal Guillermo Marijuan le pidiera al juez Sebastián Casanello que las allanara en la causa por presunto lavado de dinero , y seis días antes de que la medida fuera ejecutada. Las visitas quedaron registradas el 29 y 30 del mes pasado. Así lo informó la entidad santacruceña al Banco Central, según las constancias que fueron facilitadas a LA NACION.

POLITICA Para el Gobierno un niño puede comer con menos de $3

En toda la provincia 14.431 chicos acuden a los comedores. Por cada uno de ellos, el Estado aporta $2,40. En todo el territorio salteño hay 161 comedores. La escalada inflacionaria sigue siendo el principal enemigo.

Con mucho esfuerzo, día a día, cientos de mujeres salteñas tienen que hacer malabares para poder abrir las puertas de sus comedores comunitarios. Luna, madre de dos niños, revuelve una olla grande que cocina una sopa con pocos ingredientes. Su entusiasmo, a medida que los niños llegan al comedor ubicado en villa Floresta, se manifiesta en su tímida sonrisa. Ella piensa si es que le alcanzará la comida para 260 chicos, porque sabe que le acercarán sus platos y no podrá decirles “no ya se acabó vuelvan mañana y más temprano”.
Como ella, las mujeres que trabajan en comedores infantiles se enfrentan a diario con una cruda realidad. Es que el Gobierno otorga diariamente a cada comedor infantil de la Provincia, $2,40 por niño para que sean alimentados.

La crecida del río Paraná pone en alerta a Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires

Una subida que no se registró en quince años se sumó a aguaceros en Brasil y el norte argentino. El acceso a la Garganta del Diablo, en Cataratas, sigue cerrado. El escurrir de las aguas complica la situación en las otras provincias.

Por la crecida del río Paraná, se declaró la emergencia hídrica en la ciudad de Santa Fe, donde se calcula que la crecida se intensificará en las próximas dos semanas. Lo mismo podría ocurrir en algunas ciudades de Entre Ríos y en el delta del partido de Tigre, en la provincia de Buenos Aires. En Chaco, en cambio, los problemas ya llegaron a los departamentos de San Fernando y Bermejo en la Isla del Cerrito, donde Defensa Civil coordina acciones directas para la asistencia a 245 familias de localidades costeras. 

El Gobierno repartirá $72 millones para la campaña electoral

El Ministerio del Interior y Transporte estableció a través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial los montos de los aportes de campaña para las elecciones primarias y para las generales de agosto y octubre, respectivamente.
"Determínese como monto global para el aporte de campaña para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias convocadas para el 11 de agosto de 2013, la suma de $18 millones, para la categoría de diputados nacionales y la suma de $6.000.000 para la categoría de senadores nacionales", establece la resolución 594/2013 en su artículo 1°.

Escándalo en el Vaticano: un prelado italiano detenido por corrupción

Fue capturado, junto a otras dos personas, en el marco de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la gestión del banco de la Santa Sede.
Un prelado italiano, un ex agente de los servicios secretos de Italia y un intermediario financiero fueron detenidos hoy acusados de fraude y corrupción, en la investigación sobre las presuntas irregularidades en la gestión del llamado banco del Vaticano, el Instituto para las Obras de Religión (IOR).
El alto prelado detenido es Nunzio Scarano, responsable del servicio de contabilidad de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), el ente que gestiona el capital inmobiliario del Vaticano.

Los Ticafo arrancarán con 83 obras

Los primeros proyectos demandarán unos 382 millones de pesos. El listado de todas las construcciones todavía no se dio a conocer por las autoridades de gobierno.
En forma paralela, en el corto plazo se realizarán unas 350 obras en la provincia financiadas por Nación a través del plan Más Cerca.

Neuquén >
 La Provincia iniciará en lo que resta del año y principios del 2014 con el plan de obras establecido en la ley que aprobó los bonos Ticafo. Según afirmó ayer el ministro de Economía Omar Gutiérrez, se comenzará con 83 proyectos, para los cuales se destinarán 382 millones de pesos.
Aunque aún no se difundió el listado de obras, el funcionario aseguró que habrá una amplia presencia territorial. El gobernador Jorge Sapag ya había anunciado que el hospital de Añelo y varias construcciones de saneamiento para Neuquén capital se financiarán por esta vía.

Destinan cerca de 600.000 pesos para productores ganaderos de Picún Leufú


A través del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa), se financió un proyecto que busca hacer más eficiente la actividad ganadera en la zona. En la zona están en marcha diversas acciones destinadas a la producción.
El Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa), desembolsó recientemente fondos para la ejecución de un proyecto presentado por la Asociación de Crianceros de Picún Leufú. El objetivo es mejorar la eficiencia productiva de la actividad ganadera, aumentando la cantidad de animales para la venta y la calidad de su carne con el fin de mejorar los ingresos de las familias que integran la organización.

POLITICA Al BCRA se le acabó el abecedario: billetes de $100 sumarán una "A" y tendrán doble letra de serie

Por la gran emisión monetaria, para resolver la falta de símbolos disponibles, el Banco Central le agregará una "A" a la numeración de los nuevos papeles con la cara de Roca 
El Banco Central comunicó que emitirá billetes de 100 pesos, con la imagen del Gral. Julio A. Roca, los que llevarán, a continuación de su numeración, dos letras. La primera de ellas seguirá el orden alfabético, mientras que la segunda se mantendrá fija en la letra A. De esta manera, dichos billetes presentarán una particularidad respecto a los que se encuentran actualmente en circulación, ya que llevarán doble letra como serie. En síntesis, los nuevos papeles de $100 serán impresos de acuerdo al siguiente orden: AA, BA, CA, DA, etcétera.

Contra las subas, el Gobierno publicó recetas para amasar pan casero en casa

Pan calentito, harina a precio congelado” es la propuesta de la subsecretaría de Defensa al Consumidor para contrarrestar los aumentos de precio en las panaderías. En algunos barrios se llegó a pagar $20 por el kilo del alimento base
Contra las subas, el Gobierno publicó recetas para amasar pan casero en casa
Crédito foto: Adrián Escandar

Peligra la provisión de gas en el país por un paro de actividades

El diputado Alberto Roberti, titular de la Federación del Petróleo, Gas y Biocombustibles, anunció la medida a partir de la medianoche, anticipó que "se sentirá una merma en el servicio".
Buenos Aires.- El titular de la Federación pintó un panorama delicado frente a la medida de fuerza. “El faltante de gas se registra a diario. Si hay un paro, el faltante se va a sentir ese mismo día. Y va a afectar tanto a la industria como a los particulares”, afirmó Roberti.
A la hora de justificar la medida de fuerza, explicó: “No pedimos nada raro, sino un aumento en torno al 25%, como en el resto de las paritarias. Pero ni siquiera hay diálogo. En tres meses de negociación no pudimos arrancarle ni una sola oferta”.

Diputados resolvieron convocar a especialistas por alga Didymo

La comisión de Medio Ambiente resolvió hoy convocar a expertos del Centro de Estudios de Ecología Aplicada del Neuquén -CEAN-, Secretaría de Ambiente provincial y asociaciones de pescadores respecto a la presencia del alga Didymosphenia geminata en Neuquén. A su vez, se decidió trabajar para  la unificación de los proyectos de ley sobre el tema -N° 8028 y 8082-.
En esta línea, Manuel Fuertes -NCN- sostuvo la necesidad de una política de Estado que trascienda a una gestión, que sea aplicable y solicitó las conclusiones del encuentro mantenido hace días por la temática entre especialistas en el CAM. Por su parte, Pablo Todero -PJ- marcó el aumento en las acciones provinciales en la temporada de pesca y centró a los pescadores como el foco de las campañas de concientización para regular la presencia del alga.

¡Increíble! Una mujer tiene cinco maridos que son hermanos

Rajo Verma, de 21 años, vive al norte de India en compañía de sus cinco esposos, quienes además son hermanos. Rajo se casó con los cuatro hermanos de Guddu, su primer marido. La joven esposa comparte una sola habitación con todos ellos y debido a su precaria situación duerme en el piso sobre algunas cobijas.
Madre de un pequeño de 18 meses, Rajo no sabe quién de todos es el padre biológico de su hijo, sin embargo, los cinco hermanos cuidan del bebé como si fuera de ellos.

Cuatreros no dan tregua en San Martín de los Andes

Contabilizaron 32 animales robados en un mes a propietarios de la zona de "callejones rurales". Creen que la carne se vende en la región, a particulares o en carnicerías cómplices.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El cuatrerismo está diezmando los planteles vacunos de propietarios cuyos predios dan a los llamados "callejones rurales" de esta ciudad. En los últimos 30 días han contado la desaparición o faena clandestina de 32 animales. Así lo confirmó la vecina Corina Pelletieri, quien a la vez citó el caso de al menos otros seis ganaderos cuyos vacunos fueron muertos y faenados en pleno campo.
El sector en cuestión abarca la porción norte del valle del Lácar o Vega sanmartinense, con eje en los callejones Gingins y Torres. También se extiende hacia el este, donde se hallan estancias privadas ubicadas cerca del aeropuerto regional Chapelco. "Muchos denunciamos el robo de ganado pero otros ya ni lo hacen, porque esto viene de hace mucho tiempo sin solución", dijo Pelletieri.

En Neuquén no venderán nafta al que no use casco


De aprobarse, será la segunda provincia en aplicar la medida, después de Buenos Aires, que lo hizo mediante decreto.
 
Neuquén > Con un respaldo casi unánime, los diputados avalaron ayer en comisiones el proyecto de ley para que se prohíba la venta de combustible a los motociclistas que no lleven puesto el casco reglamentario. La propuesta, impulsada por el MPN, se votará en sesión durante julio, donde se da por descontado el respaldo mayoritario del oficialismo. De sancionar la norma, Neuquén se convertiría en la segunda provincia del país en aplicar esta medida, después de Buenos Aires.

Atrapan en Piedra del Aguila a reducidores neuquinos

Dos hombres intentaban vender una moto que había sido sustraída en Centenario y amenazaron al comprador, que pidió boleto de compraventa, con un arma de fuego.
Neuquén .- Dos sujetos que ayer fueron demorados por la policía neuquina luego de una breve persecución cuando intentaban abandonar la localidad de Piedra del Aguila.
Si bien los hombres fueron puestos en libertad, se supo que están involucrados en una investigación que se inició en la localidad de Centenario con el robo de una motocicleta que fue vendida en Piedra del Águila.
Según las investigaciones habría más vehículos involucrados en la operatoria.

Dos demorados y un auto secuestrado en Piedra del Águila


Anoche, poco antes de las 21:30, personal policial demoró a dos sujetos que se trasladaban en un Ford Mondeo sobre Ruta 237 en la ciudad de Piedra del Águila.

La demora surgió a raíz de que los hombres, ambos mayores de edad, no pudieron dar cuentas de un arma de fuego que se encontraba en el interior del habitáculo.
Los demorados fueron trasladados a la Comisaría y el vehículo quedó secuestrado a la espera de una orden de requisa para poder incautar el arma de fuego.


Panaderos harán boicot a la harina por el alto precio

Las cámaras sectoriales aseguran que el valor del insumo hace que el pan sea "un producto premium".

Buenos Aires (NA) > Panaderos de distintas ciudades del país decidieron realizar un boicot contra la compra de harina hasta el jueves, para protestar contra los recientes aumentos de precios que repercuten en el valor del kilo de pan.
La medida de fuerza será aplicada por cuatro días, anunció el titular de la Asociación de Industriales Panaderos rosarinos, Gerardo Di Cosco, quien además expresó su preocupación porque el pan se está convirtiendo en un “producto premium”.
Si bien los panaderos no comprarán harina, estiman que este boicot no provocará desabastecimiento de pan.

Ano nuevo mapuche Wiñoy Xipantu con distintos reclamos en la región

En Neuquén hubo expresiones contra las petroleras. La recuperada ceremonia se vivió con fuerza.
NEUQUÉN (AN).- "La naturaleza nos invita a un ciclo de vida nuevo, se recicla y nosotros queremos que en este momento tan particular se de un compromiso con toda esa vida amenazada por la industria extractiva", resumió Jorge Nahuel, lonco del Lof Newen Mapu sobre la multitudinaria celebración intercultural del "Wiñoy Xipantu" (vuelta del sol) que se concretó ayer en la planta de campamento 1 de la ciudad. En toda la región hubo ceremonias por la recuperada celebración (Ver aparte),
Con la llegada del invierno, el pueblo mapuche celebra el comienzo de un nuevo ciclo en la naturaleza, lo que se conoce como el "año nuevo mapuche". El festejo consiste todos los 24 de junio en "atravesar la noche más larga" y recibir el regreso del sol, el inicio de la vida y la renovación de la fuerza de la naturaleza. "Manifestamos la alegría y el respeto de la naturaleza, que hoy se recupera, que repite el ciclo de la vida", expresó Jorge Nahuel, en medio del "Wiñoy Xipantu", que comenzó ayer a las 8 y se extendió hasta las 18 en la planta de campamento 1, a orillas del río Limay.

ATEN: "La propuesta del gobierno fue pésima"

El gremio pedía 35% y le ofrecen un 30% a un año. Hoy volverán a reunirse en la Ciudad Deportiva.
NEUQUÉN (AN).- La oferta que bajó el gobierno a la paritaria con los docentes neuquinos fue tildada por el gremio de "pésima" ya que ofrecen pagar un aumento del 30% a un año cuando la conducción de ATEN solicita un incremento del 35% ahora.
Anoche al cierre de la edición continúa reunido los negociadores de Hacienda con los gremios de Vialidad Provincial y Escalafón General.
La de ayer fue una jornada maratónica ya que las partes se iban a sentar a la mesa en el predio de la Ciudad Deportiva en horas del mediodía pero el encuentro fue dilatado casi premeditadamente por el gobierno.

“Hay una industria de carne clandestina”

El fenómeno empezó en 2010. Hace 15 días robaron ganado a 10 familias. Los ladrones han llegado a cortarle la lengua a los terneros vivos para que no balen, después los matan. La carne se vende al corte en las casas.
1x1
170
Quien afirma que hay una industria de carne clandestina es Corina Pelletieri. Refiere que la noche del 22 de junio le robaron una vaquillona de 3 años, y le dejaron un ternerito de dos meses y medio al quel debe alimentar.

Y hace 15 días, sobre el Callejón de Bello, le robaron al vecino Segundo Villa.  “Le carnearon una vaquillona y una ternera”.

El robo de ganado es tan grave, que la gente debe dormir con la vaca al lado de la casa. "Hay una industria de la carne clandestina, y evidentemente la carne se vende al corte", afirma la vecina perjudicada.

Gobierno ofreció 1200 pesos de aumento, en cuotas

El gobierno neuquino hizo una primera oferta salarial al gremio docente, “de palabra”, según se enfatizó desde el sindicato, por unos 1.200 pesos de aumento, pagaderos en cuotas desde agosto hasta junio del 2014. Lo mismo fue ofrecido al resto de los sindicatos estatales.
Según informó ATEN, “sin mediar acta ni grillas, nos manifestaron verbalmente que la propuesta pasible de ser modificada, pero acotada a la masa salarial, incluye una aproximación de $350 a cobrar la primer semana de agosto, otros $350 la primera semana de diciembre, $250 la primera semana de marzo del 2014 y otros $250  la primera semana de junio también del 2014”.

Crexell: "Veo a Sapag con actitudes similares a Sobisch"

La mujer que acompaña al petrolero Pereyra en el sector "B" del MPN ratificó sus críticas al actual mandatario provincial. Afirmó que el partido está "cerrado al debate y distante de la gente".
La precandidata a senadora nacional por el MPN, Lucila Crexell, volvió a cuestionar la política de su tío el gobernador Jorge Sapag a quien igualó con su antecesor Jorge Sobisch.
"Lamentablemente veo al gobernador Jorge Sapag con actitudes similares a las de Jorge Sobisch, con el partido cerrado al debate y distante de la gente", dijo la mujer que acompaña a Guillermo Pereyra en la lista "B" del partido provincial de cara a la primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Precaución en rutas por hielo

Recomiendan portar cadenas en la ruta 237 y 40 hacia Villa la Angostura. El paso Samoré tiene restricción para circular hasta las 14.
La semana comienza con frío y heladas. La persistencia de hielo en diversos tramos de la rutas de la región obliga a transitar con extrema precaución y en algunos casos se recomienda portar cadenas, según indicó Defensa Civil.
En la ruta 237 Norte en el tramo Bariloche- Neuquén, persisten fuertes heladas y se recomienda la portación de cadenas. Hay operarios trabajando, lloviznas y sectores con hielo.

Año Nuevo Mapuche

El pueblo mapuche, al igual que la gran mayoría de los pueblos originarios del continente, desarrolló un gran conocimiento de la astrología y la astronomía. Logró interpretar los movimientos del sol y de los astros, así como también los cambios y alteraciones que estos producen en la naturaleza e inclusive en la personas. 

Triste historia de un policía de Sierra Grande


Publicado por : Fm 100 Unica on : 
Guardado en :  
Triste historia de un policía de Sierra Grande

Soy Policía de la Provincia de Río Negro, Cabo Martin Eric Legajo Nº 8214 con más de diez años de antigüedad en la fuerza y hace un par de días estoy junto a mi familia pasando un momento de total injusticia hacia mi persona. 

Hace más de un año por cumplir con mi tarea en mi condición de chofer en la comisaria 13ª de Sierra Grande, demore a un menor siendo este hijo de vecinos los cuales pretendían que yo como era conocido no tendría que Haberlo demorado pero no entendieron que solo cumplía con mi trabajo y eso me trajo un infinito mar de problemas a mí y a mi familia generando acciones de violencia por parte de esa familia contra mi vivienda, contra mis hijos y esposa; no tome las medidas tanto legales como convencionales debido a que en ese momento los superiores a cargo de la unidad no me brindaron respaldo ya que pretendían que fuera a pedirles perdón y hacerles notar o llegar de alguna forma a estas personas que corría peligro mi trabajo con la intención de que esto no se haga público en los medios radiales porque lo único que importaba en ese momento es que el jefe no quería dar explicaciones en la radio; yo no accedí a ese pedido pero si tuve que soportar que me ensuciaran y calumniaran públicamente provocándome esto mucha indignación, impotencia y bronca.

Empieza juicio por crimen del policía de Pilcaniyeu

El joven acusado contó por primera vez su versión. El oficial Alonso fue asesinado en abril del 2012.
BARILOCHE (AB).- El juicio a Jairo Raúl Maripi Paillalef, imputado como presunto autor del homicidio del subcomisario Aníbal Alonso, comenzará hoy a las 16 en el edificio de Tribunales de esta ciudad. El acusado le dijo a "Río Negro" que actuó en defensa propia y que el policía le disparó primero por un asunto relacionado con la caza ilegal (ver aparte).
El Tribunal estará integrado por los jueces de la Cámara Criminal Segunda, Silvia Baquero Lazcano, Héctor Leguizamón Pondal y César Lanfranchi.

Un adelanto de una temporada que promete

Los principales centros turísticos de la provincia tuvieron un alto índice de ocupación.

Neuquén > Neuquén no estuvo exenta del exitoso fin de semana largo por el Día de la Bandera que movilizó a más de 1,2 millones de personas en los principales centros turísticos del país y que, según información del Ministerio de Turismo de Nación, la ocupación hotelera superó el 75 por ciento. 
Ayer, desde las 17, fue incesante el tránsito de vehículos por las rutas de la provincia provenientes de los centros turísticos.
La Policía de la provincia, a través de la Dirección de Tránsito, dispuso la implementación de un operativo de seguridad vial que tuvo como objetivo la prevención de accidentes.

Detienen a cuatro neuquinos con droga en La Pampa

Les secuestraron 400.000 pesos entre droga y dinero en efectivo cuando se disponían a cruzar la barrera fitosanitaria de 25 de Mayo.
La policía de La Pampa detuvo en un control de rutina a cuatro neuquinos que se desplazaban en tres vehículos transportando 10 kilos de marihuana, 5 de cocaína y 100.000 pesos en efectivo.
El procedimiento fue el sábado a la tarde noche en la barrera fitosanitaria de 25 de mayo donde un perro entrenado para detectar estupefacientes, al que llaman "Moro", marco uno de los vehículos. En el interior del rodado encontraron los 15 kilos de droga, 10 de marihuana valuados en unos 50.000 pesos y 5 de cocaína que rondan los 250.000 pesos. Otro de los autos arrojó un bolso con 100.000 pesos en efectivo. Además secuestraron un revolver calibre 22 y 10 teléfonos celulares.

España: la Policía halló un bebé que había sido arrojado a un desagüe

El bebé, un varón de 2,100 kg de peso nacido el viernes, fue trasladado a un hospital local "en estado grave con fractura en el radio y otras lesiones, aunque su vida no corre peligro", afirmaron los médicos.
La policía española rescató este domingo con vida a un bebé de dos días atrapado en el hueco del desagüe de un edificio al que lo había arrojado su madre para deshacerse de él, anunció en un comunicado.

EE.UU.: Un niño de 3 años muere olvidado en un coche por sus padres

Cada vez más niños mueren en EE.UU. por negligencia de sus padres, que los olvidan en los autos. De esta manera ha fallecido Dwayne Anderson, de 3 años, en la ciudad de Palmetto (estado de Florida). Permaneció tres horas encerrado en el vehículo. Según la Policía local, los padres llevaron a sus tres niños en dos coches a casa de su niñera. Dos otros niños, de 4 y 5 años, entraron en la casa y el tercero quedó olvidado en el coche. Según los testimonios de los padres y de la niñera, estaban seguros de que los tres niños estaban en casa.

El único animal inmune al cáncer revela su secreto

El ratopín rasurado, un roedor de África, no sufre tumores gracias a una variante del ácido hialurónico, la misma molécula que ya se usa en inyecciones antiarrugas en humanos, según un estudio
Es uno de los mamíferos más raros del mundo y posiblemente uno de los más feos, pero todos deberíamos envidiarle. Es el ratopín rasurado, un roedor sin pelo que vive bajo tierra en las sabanas de África, se organiza en colonias como las hormigas, nunca bebe agua y, sobre todo, es el único animal conocido que no sufre cáncer. Un reducido grupo de investigadores de varios países estudia a esta criatura capaz de vivir hasta 30 años, un récord absoluto entre roedores , en busca de nuevas claves para alargar la vida de los humanos.

10 secretos del Vaticano, al descubierto

La Ciudad del Vaticano cuenta con menos de 1.000 habitantes y abarca menos de medio kilómetro cuadrado (445 metros cuadrados), aunque cuenta con un presupuesto de varios millones de dólares y una serie de secretos arraigados en su historia.

Internado a una nena de 2 años tras una feroz golpíza de su madre

Según precisó el comisario inspector Pedro Díaz, jefe de zona Nº 2 de la Unidad Departamental Río Cuarto, la víctima presenta fractura de cráneo y costillas y "un cuadro pulmonar gravísimo", además de politraumatismos.
Una niña de dos años se encontraba internada este viernes a la mañana en grave estado en un hospital de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, tras sufrir una brutal golpiza por la que fueron detenidos su madre y la pareja.

Una "Súper Luna" reposará en el cielo argentino

El fenómeno se debe a que el satélite natural de la Tierra estará en fase llena y, simultáneamente, alcanzará la mínima distancia del planeta. Se la podrá ver un 14% más grande y con mayor luminosidad
Una "Súper Luna" reposará en el cielo argentino
Crédito foto: Télam

El Papa pidió que los cristianos no sean "hipócritas" ni "moralistas"

Criticó a los que “se pavonean en público” cuando dan algo. “El hipócrita no sabe lo que es la alegría, ni la amplitud, ni la magnanimidad”. Fustigó a los que están atados a “tesoros que la muerte vuelve vanos”
El Papa pidió que los cristianos no sean "hipócritas" ni "moralistas"
Crédito foto: AFP

Insólito: la Aduana retiene 1.500 chalecos antibala para la Federal

Llegaron desde Brasil. Los secuestró por errores en la documentación y un juez investiga la irregular importación.
En medio de un escándalo de irregularidades, multas y quejas de la presidenta Cristina Kirchner contra sus subordinados, el Ministerio de Defensa importó en marzo 1.500 chalecos antibala desde Brasil que quedaron bajo la lupa de la Justicia.
Sucede que la Presidenta quiere armar en forma urgente más efectivos de las fuerzas de seguridad nacionales para enviarlos al Gran Buenos Aires a combatir la inseguridad como apuesta fuerte para la campaña electoral que se avecina.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES. Falleció Filomena Cayún, reconocida lonco mapuche

Pesar en la región por la muerte de quien fue lonco de su comunidad y tuvo un destacado lugar en la cultura y la historia de la ciudad. Tenía 95 años. Filomena Cayún, la primera lonco de una comunidad mapuche en esta región y cuyo retrato está en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, falleció a los 95 años.

Dos partidos definen internas en las PASO

NEUQUÉN (AN).- A un día de que finalice el plazo para presentar precandidatos –vence mañana a las 24–, todo indica que sólo dos letras, la "A" del gobernador Jorge Sapag y la "B" de Guillermo Pereyra, competirán en el MPN en la primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), para elegir sus candidatos al Congreso.
También definirá en primarias –lo que eran las internas previo a la modificación de la ley electoral nacional– el Compromiso Cívico Neuquino, que integran el quiroguista Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y el Ari.
Según trascendió el Frente para la Victoria (FpV) llevará solo una lista y estará encabezada por Marcelo Fuentes para senador y Nanci Parrilli para diputada.

Pagan becas provinciales a estudiantes de Neuquén capital

Será entre el 24 y 26 de junio, en la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos, ubicada en Don Bosco 248.
Entre el 24 y 26 de junio se abonarán las becas estudiantiles a beneficiarios de Neuquén capital en todos los niveles. El pago se realizará de 9 a 13 en la sede de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos, ubicada en Don Bosco 248.
Los beneficiarios son 209 estudiantes primarios, 305 del nivel medio, 90 del terciario y 119 del universitario.

Importante movimiento en las rutas de la región

Pasadas las 8 se intensificaba la circulación por los caminos hacia la cordillera. A la altura de Piedra del Águila la circulación era ininterrumpida. Recomienda circular con precaución por la presencia de hielo.
Con las primeras horas de este jueves (20/06) comenzó un importante éxodo de vehículos hacia los destinos turísticos de la región por el fin de semana largo. Principalmente la cordillera atraía el mayor volumen de visitantes.
Según comentó Sebastián Caldart, titular de Neuquentur, los niveles de reserva habían alcanzado un 70% para los feriados por el Día de la Bandera. Agregó que la situación puede variar a cada momento, al igual que en otras ocasiones, porque algunos turistas llegan sin reservas y otros deciden no viajar.
"Esperamos que sea un excelente fin de semana, como ha ocurrido con cada uno de los fines de semana largos", señaló Caldart.

Confirman en Neuquén diez casos de gripe A y uno grave

Se trata de una mujer mayor de 65 años que no había querido vacunarse. Permanece internada en el Castro Rendón. Los datos fueron confirmados por el ministro de Salud, Rubén Butigué quien recomendó el lavado de manos, airear los ambientes y la vacunación para los grupos de riesgo.
"La gripe A llegó a Neuquén", afirmó esta tarde el ministro de Salud, Rubén Butigué durante el acto por el día de la bandera. El virus H1N1 comenzó a circular por el país hace unas semanas y se registraron víctimas fatales.
Butigué explicó que en Neuquén Capital ya se registraron diez casos, de los cuales hay una paciente grave que debió ser internada en el hospital Castro Rendón. El resto permanece con tratamiento ambulatorio.

Salud confirmó 10 casos de gripe A en Neuquén

El ministro de Salud, Rubén Butigué, explicó que “el virus esta circulando en la provincia” y que se está trabajando en la prevención y promoción: “los grupos de riesgos tienen que vacunarse contra la enfermedad”.
Neuquén . – Durante el día de hoy, el ministro de Salud, Rubén Butigué manifestó que  existe 10 casos de gripe A en la provincia, pero que no están en "peligro" y que en su mayoría se están atendiendo de manera ambulatoria.
El ministro explicó que “el virus esta circulando en la provincia” y que se está trabajando en la prevención y promoción: “los grupos de riesgos tienen que vacunarse contra la enfermedad”.
Además reconoció que no cree necesaria la suspensión de las clases dado que en “esta etapa de la enfermedad no tiene sentido cerrar las puertas de las escuelas”.

Termómetros a pique en la Región Sur rionegrina

Frío, viento y humedad castigaron a pobladores de las zonas más altas. Municipios tuvieron que programar nuevas entregas de leña y de gas envasado.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Gran parte de la Región Sur vivió ayer uno de las jornadas más frías del 2013, con temperaturas que llegaron hasta los 15 grados bajo cero en las zonas más altas.
El intenso frío se registró desde el centro hacia el oeste de la zona donde en los últimos días se registraron lluvias y nevadas. También dejó al descubierto las necesidades de las familias más pobres y obligó a algunos municipios a programar una nueva entrega de leña y gas envasado.
Durante la tarde noche del lunes la nieve cubrió las partes más altas de la zona y algunas localidades como Pilcaniyeu, Ñorquinco, Río Chico, Mamuel Choique y Clemente Onelli, entre otras. "El frío se sintió mucho anoche. Todavía queda algo de nieve y con este frío se congeló. Deben haber hecho unos 14 ó 15 grados bajo cero. Se congelaron algunas canillas y caños de agua en algunas viviendas" sostuvo Román Curilef, un vecino de Clemente Onelli. En esta localidad la temperatura llegó hasta los 15 grados bajo cero, según informaron algunos pobladores, pero debido a la gran humedad y una brisa que soplo desde el oeste, la sensación térmica se ubicó unos grados más abajo.

Provincia ya recaudó casi $500 millones más que el año pasado

Es lo que registra el acumulado del cobro de impuestos locales de los primeros cinco meses de 2013 respecto de igual período pero del año pasado. En mayo se percibieron $293 millones.

Como siempre, Ingresos Brutos representó el mayor monto con $255,7 millones, seguido por Sellos con $21,3 millones e Inmobilario con $15,6 millones.

Neuquén > El gobierno provincial recaudó durante los primeros cinco mes de este 2013 casi 500 millones de pesos por encima de lo que había ingresado en el mismo período pero del año pasado, al registrar un acumulado de $1.307 millones contra $933 millones de 2012.
Los números se desprenden de los datos que de manera mensual publica la Dirección Provincial de Rentas, respecto a lo percibido por el cobro de los impuestos a los Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario.
En mayo, se recaudaron 293.749.796 pesos contra $212.632.410 del mismo mes de 2012. Como es habitual, Ingresos Brutos representó el mayor porcentaje con $255,7 millones, seguido por Sellos con $21,3 millones, Inmobilario con $15,6 millones y otros recursos, en el orden de los 366 mil pesos, que completaron la cifra total.

Víctimas de abuso sexual demandan al papa ante la Corte Penal Internacional

Grupos de derechos humanos piden que el papa Benedicto XVI sea juzgado ante la Corte Penal Internacional por encubrir los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos.
De acuerdo con varias organizaciones, tanto el papa como los funcionarios del Vaticano encubrieron constantemente casos de abusos sexuales de los que habían sido informados. Por ello han expresado su intención de que Benedicto XVI, que recientemente anunció su renuncia, sea juzgado ante la Corte Penal Internacional de La Haya.  

Cien latigazos por ser violada

Un tribunal de Maldivas ha condenado a cien latigazos a una adolescente de 15 años, víctima de violación por parte de su padrastro, por mantener relaciones sexuales prematrimoniales.

La trágica historia de la menor, lejos todavía de concluir, ha conmovido a la sociedad internacional. La adolescente fue violada por su padrastro, quien la dejó embarazada y, tras dar a luz, asesinó al bebé. Lo enterró en su casa en la isla de Feydhoo en el norte del país insular.

Israel: Un juez cree que algunas chicas disfrutan cuando las violan

Un magistrado ha desatado una ola de indignación en Israel al afirmar durante un juicio por un caso de violación de una niña de 13 años que "algunas chicas disfrutan al ser violadas", informaron medios locales.

Nisim Yeshaya, retirado desde hace cuatro años pero que sigue ejerciendo como presidente de tribunales administrativos, hizo el desafortunado comentario durante una vista de la Comisión de Apelaciones de la Seguridad Social, en la que no estaba presente la víctima, que fue violada por cuatro hombres y que ahora tiene 19 años. 

Una mujer habría obligado a su hija de 10 años a prostituirse con su amante

Una mujer marroquí ha sido detenida por la Policía por presuntamente forzar a su hija de 10 años a prostituirse con su amante.

La mujer, que está siendo interrogada por el juez de instrucción del Tribunal de Apelación de Rabat, habría entregado a su hija en más de una ocasión a su amante a cambio de dinero, informó la agencia española EFE citando fuentes judiciales.