Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Jocoso error por firmar sin leer el contenido


ALLEN (AA).- Hace pocos días la intendenta de Allen, Sabina Costa, le envió una carta documento a un vecino que habría realizado una agraviante publicación en Facebook contra los inspectores de Tránsito. La mandataria lo intimó a hacer un desagravio en la red social y en una de las líneas le informó que se reserva las "acciones que por daño extramatrimonial cupieren". Al parecer Costa no leyó detenidamente el contenido de la carta y confundió a palabra extrapatrimonial con extramatrimonial. La equivocación de la jefa comunal disparó la respuesta del intimado.
El destinatario de la carta, de apellido Hernández, le contestó por el mismo medio y lo hizo de la siguiente manera: "Niego haber ocasionado a usted daño extramatrimonial por cuanto nunca tuve ni he tenido relación de tal calibre con usted, ni está en mi ánimo hacerlo, en este sentido deberá usted retractarse de dicha falsa imputación habida cuenta de que me ocasiona perjuicios en mi vida de relación".

Ruta 237 intransitable: Desvío por Plaza Huincul

Vialidad dispuso el desvío del tránsito por ruta 17 hacia Plaza Huincul, para quienes regresen hacia el Valle.

La ruta nacional 237 quedó inhabilitada al fracturarse un sector del asfalto y ceder un estribo de un punte en el tramo entre Picún Leufú y Villa El Chocón. El tránsito de regreso al Alto Valle desde la cordillera, se desvía por Zapala o Plaza Huincul.
Según informó vialidad nacional la fractura del asfalto se produjo en el sector del Cañadón Las Campanas, en el kilómetro 1315 donde se ubica el puente que por el paso del barro y las lluvias, cedió uno de los estribos.
El camino obligado será por Ruta 17, que conecta Picún Leufú con Plaza Huincul, por un tramo de 76 kilómetros, que se encuentra pavimentado en un 60%.
Para aquellos que se dirigen al Sur, deberán continuar por Ruta 40, desde Zapala hasta la zona de La Rinconada.

Las Lajas deberá pagar $350.000

Es por un juicio laboral entablado por un agente municipal, quien se desempeñaba como contratado.

Las Lajas > La Municipalidad de Las Lajas deberá desembolsar 350.000 pesos en los próximos días tras conocerse el fallo de la sentencia judicial que inició un agente municipal durante la gestión del ex intendente Néstor Baiz.
Según reveló el concejal Juan Arcidiago (Coalición Cívica Ari), “llegó la cédula de notificación para el municipio de Las Lajas que ordena en diez días  pagar la suma de $350.000, aproximadamente, por un juicio laboral entablado por el agente municipal Carlos Nahuelán, quien sufrió un accidente en momentos en que se desempeñaba como contratado”. También afirmó que hay otros juicios en puerta, y que el año pasado se pagó uno laboral de 180 mil pesos por otra demanda, hasta el momento todos originados en la gestión de Néstor Baiz.

Intendente camina a Chimpay para agradecerle a Ceferino

Andrés Peressini, de Plottier, prometió hacerlo si ganaba las elecciones. Recorrerá 200 kilómetros.

Calcula que tardará cuatro días en llegar a la cuna del beato mapuche.   
 
Neuquén > Viernes Santo, cuatro de la tarde. El vacío de noticias apremia. Casi una decena de llamadas infructuosas: nadie responde en un fin de semana largo. Hasta que la voz del intendente de Plottier, Andrés Peressini, aparece lejana al otro lado del teléfono, perdida entre los sonidos del viento, los motores y los bocinazos.
-Estoy llegando a Allen- dice.
-No lo quiero interrumpir, lo dejo manejar tranquilo-, responde el periodista.
-No voy en auto, voy caminando-, explica el jefe comunal.
-¿Caminando?-, pregunta con tono de incredulidad el cronista.
-Sí, voy a Chimpay a cumplir una promesa.

Para Rioseco, el MPN "se encuentra agotado"

El candidato a gobernador para el 2015 inauguró en Plottier el segundo centro de equipos técnicos de la provincia. Allí, analizó la situación de la educación. "No hay futuro para una comunidad sin educación, y hoy estamos condenando al fracaso a nuestros jóvenes y eso debemos revertirlo rápidamente", agregó.
El candidato a gobernador para el 2015, Ramón Rioseco, manifestó que el MPN que lleva "más de 50 años" de gobierno "se encuentra agotado". El intendente de Cutral Co estuvo en Plottier donde inauguró el segundo centro de equipos técnicos de la provincia que trabajarán sobre el plan de gobierno que se presentará a los neuquinos.
"En la localidad hace más de un año, que en conjunto con el resto de la provincia se viene trabajando arduamente y donde cada día se suman más personas a nuestro trabajo", expresó.

De qué murió Jesucristo, según los forenses


La muerte de Jesús fue analizada por médicos que concluyeron que la agonía provocada por la tortura romana fue muy dolorosa. Qué sufrió el cuerpo de Cristo cuando decidió dar su vida por humanidad. Infografía interactiva

Sudáfrica, en vilo por la salud de Nelson Mandela


Los sudafricanos siguen con atención la evolución del ex presidente, internado por una afección pulmonar. El presidente Zuma pidió "rezar por su salud".
La expectativa por el estado de salud del ex presidente Nelson Mandela desplazó en las últimas horas el foco que las redacciones locales habían puesto en la quinta cumbre del BRICS, que se llevó a cabo en la ciudad de Durban, y el conflicto que sacude a la República Centroáfrica, donde 13 militares sudafricanos perdieron la vida. El histórico líder sudafricano, de 94 años, ingresó en un centro hospitalario cerca de la medianoche (hora local) del miércoles afectado por una infección pulmonar. 

El gobierno, que difundió un parte médico en el que informó que Mandela "reacciona positivamente", no dio a conocer el lugar donde permanece internado, pero las cámaras de televisión fueron instaladas mayormente en la entrada del Hospital de Pretoria, según pudo constatar Infobae. Desde allí, donde se presume que se encuentra Mandela, realizan sus salidas los periodistas de las distintas cadenas que cubren la evolución del Premio Nobel de la Paz. El presidente Jacob Zuma pidió a la población "y al resto del mundo rezar por la salud" del mítico ex mandatario.

Maestro de Roca cultivaba droga

Allanaron su casa y encontraron un secadero y plantas de marihuana.

ROCA (AR).- Tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la zona oeste de Roca, efectivos de la policía encontraron un rudimentario secadero de droga y más de 700 gramos de marihuana que un docente de 48 años tenía distribuidos en distintas dependencias.
Pero eso no fue todo. También encontraron semillas y plantas de cannabis sativa de hasta más de 3,5 metros de altura en un pequeño patio.
El maestro, quien a esa hora dictaba clase en una escuela primaria de la ciudad, quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal roquense.
El personal de la Brigada de Investigaciones allanó la vivienda ubicada en Arturo Pratt 2.455 minutos después de las 8:30 de ayer.

Procrear: ya se aprobaron créditos por $200 millones

El monto supera a los préstamos hipotecarios otorgados por todos los bancos en Neuquén.

La línea financiada por la Anses –con las tasas más bajas– comenzó a dinamizar un mercado que estaba casi paralizado.
 
Neuquén > Desde que se lanzó el programa Procrear, el Banco Hipotecario ya aprobó créditos por $200 millones en Neuquén. La cifra supera todo lo prestado por los bancos de la provincia para la construcción, que a fines del año pasado alcanzaba los $185 millones según datos del Banco Central.
El programa de créditos financiado por Anses dinamizó en apenas 9 meses un mercado casi marginal: por los altos precios de las propiedades, el crédito hipotecario estaba prácticamente desaparecido.

Monseñor Piña crítico con gobierno de CFK: "Se parece al final de Menem"

"Hay una especie de autismo, viven en otro mundo. Están convencidos de que son los salvadores y se quieren perpetuar en el poder", sostuvo

El obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña, criticó hoy con dureza a los dirigentes del kirchnerismo, al asegurar que "viven en otro mundo", "no escuchan y "se quieren perpetuar en el poder", y advirtió que "la gente se cansó" y que el gobierno de Cristina Fernández "se puede parecer un poco a lo que fue el final de (Carlos) Menem".
"A los más pobres más pobres nunca les llega nada, ni siquiera llegan a los planes sociales. Hay mucha pobreza, eso no se puede negar. Se tira mucha plata, por otro lado. Hay gente que la está pasando muy bien, pero la brecha entre los dos extremos es demasiado grande", afirmó.

Cuáles son los supermercados en donde se podrá tramitar la Supercard


La tarjeta que fue acordada entre el Gobierno y los súper mantendrá el congelamiento de precios hasta el 31 de mayo. A partir de abril, se ofrecerá con un trámite simple
Cuáles son los supermercados en donde se podrá tramitar la Supercard
Crédito foto: DyN

Salta: médico y enfermera descubiertos por pacientes teniendo sexo

El escandaloso y lujurioso hecho sucedió este martes 26/03 a la madrugada, en el Centro de Salud 27 de barrio Intersindical, ubicado en la zona sur de Salta Capital.Mientras pacientes aguardaban por atención clínica, los profesionales de salud tenían sexo en un consultorio pediátricos, Hartos de esperar, los padres abrieron el consultorio y los encontraron desnudos y en pleno acto. Los pacientes denunciaron el hecho al 911, el Ministerio de Salud de Salta aclaró que "se tomaron las medidas correspondientes".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La lujuria y el escándalo fueron protagonistas de un episodio escandaloso que involucró a dos profesionales de la salud en Salta, Capital.

Roban más de 100 mil pesos del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes


Pechen abrió la puerta a una precandidatura a senadora

Sostuvo que su objetivo es terminar el mandato como vicegobernadora pero reconoció que existe “una disciplina partidaria” que debe aceptarse.

Neuquén > A la danza de nombres que suenan dentro del Movimiento Popular Neuquino (MPN) de cara a las elecciones nacionales de este año, Ana Pechen agregó ayer el suyo, al admitir que si bien su objetivo es terminar el mandato como vicegobernadora “hay una disciplina partidaria” que debe aceptarse. De esta manera, dejó abierta la puerta a una eventual precandidatura a senadora, algo que el propio gobernador Jorge Sapag mencionó en reiteradas oportunidades como una posibilidad a analizar.
“No puedo dar una respuesta en este momento en función de que no tengo en claro qué va a hacer el partido y la opinión del gobernador”, dijo al ser consultada al cierre de un acto de asunción de autoridades del INTA que se desarrolló en el Espacio Duam.

Dejó al bebé con una nota: "Mamá está de compras"


Una madre poco responsable provocó la indignación nacional en Nueva Zelanda al dejar en el auto a su bebé recién nacido con un cartel que indicaba: “Mi mamá está haciendo las compras, llámenla si necesito algo”.












Ponen en marcha el Operativo Leña 2013



Ponen en marcha el Operativo Leña 2013.
Marzo 26, 2013

Fue durante un acto encabezado por el gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen. El Operativo Leña 2013 contará con un presupuesto de más de 7 millones de pesos destinados a distribuir 72 mil metros cúbicos de este combustible natural.

FEMEN expresa su preocupación por la 'fatua' condenatoria contra la joven Amina Tyler















El grupo feminista FEMEN ha expresado este jueves su preocupación tras la 'fatua' --pronunciamiento legal no vinculante en el Islam-- emitida por el imam tunecino Adel Almi solicitando que la joven Amina Tyler sea latigada en cien ocasiones y lapidada hasta la muerte por publicar una foto en Facebook en la que aparece desnuda de cintura para arriba.

Alumnos que acumulen faltas no quedarán libres en Río Negro

La medida está muy avanzada y pretende que aquellos que tengan demasiado ausentismo recuperen contenidos.

VIEDMA (AV)- En Río Negro los alumnos del nivel Medio no quedarán más libres por la cantidad de faltas que sumen en el año. En la implementación de este sistema se trabaja, fue analizado en el espacio institucional de la semana pasada y será tratado en estos días en un encuentro de supervisores.
El secretario de Educación de la provincia, Aldo Spessot, confirmó la idea al explicar que se enmarca en la escuela secundaria obligatoria, "la que incluye a los chicos". Consideró un sin sentido la acumulación de faltas para que un chico quede fuera de la escuela y no haya intervención.

9.000 estatales rionegrinos faltan a trabajar cada día


Es el cálculo que hace la provincia del ausentismo. Los gremios se oponen a privatizar los controles
El gobierno provincial evalúa el marco legal para la tercerización de las Juntas Médicas mientras que los gremios estatales ya rechazaron, en forma unánime, ese control privado de las ausencias de los estatales.
Por su parte, el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, dimensionó el debate frente a los porcentajes iniciales de inasistencias. "En casi 45.000 empleados, si el 20 por ciento falta, significaría que 9.000 empleados no van a trabajar cada día", estimó.
Alertó que existe un uso y abuso de las figuras legales. Comentó la particularidad de las innumerables solicitudes para estos días del fin de semana largo, con pedidos por "razones personales".
Mientras tanto, UPCN, Unter y ATE cuestionaron que privados manejen a las juntas médicas. El gremio upeceista aceptó que existe una "evidente falta de personal y recursos" en esos órganos de control, pero rechazó su paso a "manos privadas", a quienes acusó por "falta de solidaridad, cobrando plus". La Unter advirtió que se quiere "privatizar una responsabilidad del Estado" y ATE consideró que es "una clara intención de responsabilizar a los trabajadores por el ausentismo".

La minera Vale dejó deudas por 712 millones de pesos a sus proveedores


Al retirarse del país, la compañía brasileña rompió unilateralmente sus contratos de concesión con el Estado. La Justicia ordenó que no se desmantele la explotación
La minera Vale dejó deudas por 712 millones de pesos a sus proveedores

Analizan restos óseos hallados en Picún Leufú

Un pescador enganchó una de las piezas con su anzuelo y dio el aviso

NEUQUÉN (AN).- Expertos investigan los restos óseos humanos que fueron encontrados el sábado por la tarde en el lago Ezequiel Ramos Mexía, en inmediaciones a la localidad de Picún Leufú. Hoy se realizará en la morgue judicial la necropsia para establecer el sexo, eventualmente la identidad y las causas de la muerte, además del tiempo del deceso.
Alrededor de las 14 del sábado, un pescador que se encontraba recorriendo la zona costera del lago Ezequiel Ramos Mexía, conocida como La Puntilla, enganchó con el anzuelo restos óseos humanos. Los arrostró hasta la orilla y se comunicó con el propietario de una radio de frecuencia modulada de Picún Leufú para comentarle del hallazgo.

Hallaron restos óseos en Picún Leufú

Estaban en la costa del río Limay y podrían pertenecer a un hombre que desapareció en 2012 cerca de Piedra del Águila.

Neuquén > Restos óseos humanos que podrían pertenecer a un hombre desaparecido en 2012 en aguas del río Limay, en la zona de Piedra del Águila, fueron hallados el sábado por la tarde en Picún Leufú. Resta aún la confirmación de la autopsia que podría conocerse hoy, según fuentes policiales.
Los restos óseos fueron encontrados el sábado por la tarde cerca de la localidad de Picún Leufú y el hallazgo lo hizo un pescador en una zona ribereña del lago Ezequiel Ramos Mexía, conocida como “La Puntilla”, según detalló el comisario Alberto Pizarro de la Comisaría 9 de Picún Leufú.
Fue poco después de las 14 cuando el hombre llamó a una radio local y dio a conocer el curioso hallazgo. Más tarde, el titular del medio de comunicación alertó lo sucedido a la Policía.

Enjambre de abejas atacó a una familia: al bebé le sacaron 147 aguijones


El responsable sería el conductor de una camioneta que transportaba colmenas a gran velocidad. El insólito hecho se produjo en Virrey del Pino, partido de La Matanza,y habría otros casos similares
  
Según relató a 24CON Marcela Pereyra, de 38 años y vecina de Virrey del Pino, todo comenzó cuando la mujer viajaba con su bebé, Diego, de 2 años, por una calle de tierra cercana a la ruta 3. Luego de que un camión “con unos cajones blancos detrás” la pasara a gran velocidad “empezaron a entrar de a montones (de abejas) en la cabina del auto”, indicó.  

Impresionante marea de peces muertos por la sequía en Tucumán


Cientos de miles de bagres, sábalos y dorados, entre otras especies, aparecieron sin vida al pie del dique Escaba. Las comunidades cercanas aseguran que el olor es insoportable, y evalúan declarar la emergencia hídrica
Impresionante marea de peces muertos por la sequía en Tucumán

Encontrada una túnica previkinga tras el deshielo de un glaciar noruego


OSLO (Reuters) - Un túnica de lana de época previkinga, encontrada junto a un glaciar descongelado en el sur de Noruega, muestra cómo el calentamiento global se está convirtiendo en una bendición para la arqueología, dijeron el jueves científicos.
Un túnica de lana de época previkinga, encontrada junto a un glaciar descongelado en el sur de Noruega, muestra …

Otorgaron aumento a los municipales de San Martín

El acuerdo consiste en una suma de 600 pesos, similar a la establecida a principios de año.

San Martín de los Andes > Los empleados municipales enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llegaron a un acuerdo de aumento salarial con el Ejecutivo local, despejando así cualquier posibilidad de medidas de acción directa, al menos por el momento.
El convenio firmado prevé una suma de 600 pesos que se agregará a los otros 600 que ya se venían pagando desde enero, lo que eleva el incremento salarial a 1.200 pesos, y será aplicado a todas las categorías de la planta municipal.

Que es el Didymo?


La diatomea Didymosphenia geminata (Lyngbye) Schmidt ("Didymo") es un alga unicelular con una importante capacidad para impactar los ecosistemas acuáticos en donde se introduce, además es sumamente invasiva y en los últimas dos décadas ha tenido una alta expansión a nivel mundial.
El Didymo o “Moco de roca”, es una especie capaz de producir grandes floraciones algales que cubren, con un espesor a veces superior a 20 cm, hasta el 100% de los sustratos de los ambientes acuáticos, provocando severas alteraciones fisicoquímicas y biológicas en los mismos (Buria).
El Didymo, microalga de agua dulce es originario de la región templada fría del Hemisferio Norte y es considerada una especie invasiva de difícil erradicación. Su presencia tiene importantes efectos negativos sobre la estructura y funcionamiento de los ecosistemas acuáticos dulceacuícolas, con una gran capacidad para impactarlos. Es así como su presencia masiva produce disminución en la concentración de oxigeno disponible y alteración de hábitat existente, afectando la biodiversidad, en especial la biota nativa y las poblaciones de macroinvertebrados bentónicos y peces; lo anterior afecta directamente las actividades económicas y turísticas de la zona.

"No fuimos denunciados por Bergoglio"

El jesuita Jalics, secuestrado en 1976, aclaró el rol del actual papa.

WILHEMSTHAL, Alemania (DPA).- Francisco Jalics, uno de los dos jesuitas secuestrados durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), aseguró ayer que el papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, no lo denunció ante la junta militar.
"Éstos son los hechos: Orlando Yorio y yo no fuimos denunciados por Bergoglio", afirmó Jalics en un comunicado publicado en la página web de los jesuitas en Alemania.
Poco después de la elección de Bergoglio como papa surgieron informaciones que apuntaban a que éste no ayudó lo suficiente a Jalics y Yorio, que formaban parte de su congregación y que fueron secuestrados y torturados en 1976. En esa época, Bergoglio era el superior provincial de los jesuitas en la Argentina y los curas secuestrados –que fueron liberados meses después– pertenecían a su orden.
Según Jalics, que actualmente vive en una casa espiritual en Alta Franconia, en Baviera, es falso suponer que su secuestro y el de Yorio "se produjeron por iniciativa del padre Bergoglio".
"Antes me inclinaba por la idea de que habíamos sido víctimas de una denuncia. Pero a fines de los 90, después de numerosas conversaciones, me quedó claro que esa suposición era infundada", añadió el jesuita.

La vacuna antigripal ya se distribuye en todo el país


"La vacuna (antigripal) ya está en Argentina para la totalidad de los grupos de riesgo, y empieza la logística de distribución y la expectativa que tenemos es que en los próximos diez o quince días se complete la distribución a lo largo y a lo ancho del país para poner en marcha la campaña de vacunación antigripal 2013", así lo comunicó el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur anteayer.
Manzur, puso en marcha formalmente la distribución de vacunas antigripales en todo el país al recibir en Buenos Aires una partida correspondiente a las 7,2 millones de dosis que se aplicarán este año en forma gratuita y obligatoria a personas comprendidas en los grupos de riesgo para disminuir el impacto de la gripe.
"La vacuna que estamos recibiendo es la que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y contiene las tres cepas de Influenza que circularon en el Hemisferio Norte, que son la A (H1N1), la A (H3N2) y la B, con lo cual la cobertura que tiene es realmente muy amplia", destacó Manzur.

Licencias truchas: el Colegio de Psicólogos pidió no generalizar

El organismo pedirá la documentación para iniciar una investigación

NEUQUÉN (AN).- El presidente del Colegio de Psicólogos, Andrés Ortega consideró que el Ejecutivo municipal realizó "generalizaciones" en su denuncia contra la "industria de los certificados psicológicos truchos". Desde el organismo se solicitará la documentación al municipio para iniciar una investigación propia desde el tribunal de ética.

Ortega aseguró que son casos aislados en un universo de 1.600 psicólogos matriculados trabajando en toda la provincia. "Se han deslizado algunas generalizaciones por parte de los funcionarios municipales que estuvieron hablando. Nosotros sabemos que son casos aislados, son sólo algunos profesionales que podrían estar incurriendo en estas faltas de ética y mala praxis, pero no es algo generalizado", opinó el profesional.

Nuevos créditos para el sector ganadero


Neuquén > La Provincia lanzó una nueva línea de créditos blandos para el sector ganadero, que busca potenciar al sector en momentos donde aumenta la demanda de producción local.
Se prestarán hasta 350 mil pesos a tasa del 12% anual y la aprobación de los proyectos quedará en manos de un comité donde participarán técnicos del INTA y la Universidad del Comahue. La idea es que las exigencias sean menores a las de los bancos, aunque se pedirán garantías y sustentabilidad del proyecto.
El subsecretario de Producción, Javier Van Houtte, explicó que la tasa del 12% se ideó para conformar un fondo rotatorio. En total, se prestarán 10 millones de pesos, que ya fueron entregados a la Provincia por el Ministerio de Agricultura de la Nación. Se dará prioridad a proyectos que generen valor a nivel local y a aquellos que promuevan la inversión privada. 

Así trafican personas de China a la Argentina


La semana pasada detuvieron a cuatro personas cuando transportaban a un grupo de chinos que ingresaron ilegalmente al país. En la comisaría detallaron cómo opera la organización y cuánto cobra














Todo comenzó con un operativo policial de rutina. De acuerdo con la reconstrucción deCorrientes Hoy, la semana pasada personal del Escuadrón 7 de Gendarmería frenó a dos vehículos en la intersección de las rutas 126 y 48 de la provincia de Corrientes. En el primero, un Fiat Duna, viajaban dos personas. Detrás de ellos, en una pick up Nissan L200 iba una pareja.

Distribuyen 7 millones de vacunas antigripales

La aplicación para prevenir complicaciones de salud en el invierno empezará dentro de quince días.


Las vacunas están destinadas a la población más vulnerable, como niños y embarazadas.
 
Buenos Aires (Télam) > El ministro de Salud, Juan Manzur, lanzó ayer la campaña de vacunación antigripal 2013 para prevenir complicaciones de salud en el próximo invierno en niños de 6 meses a dos años, embarazadas, personal sanitario, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, que prevé la distribución de 7.200.000 de dosis (5.633.000 para adultos y 1.600.000 para niños).
La vacuna antigripal, que es pública y gratuita, está incorporada al calendario de vacunación. Esta campaña es la cuarta que se realiza en forma consecutiva para disminuir el impacto de la gripe durante el invierno, y se inicia antes de finalizar el verano para dar tiempo a vacunarse y anticiparse a la circulación del virus.

Una industria de certificados "truchos"

Así lo denunció el intendente Horacio Quiroga al presentar una denuncia penal para que se investigue a los profesionales que firmaron reiteradas licencias a personas sanas.


Neuquén > El intendente Horacio Quiroga denunció que hay una industria de certificados psicológicos falsos y presentó una denuncia penal ante la Fiscalía del Poder Judicial para que investigue a los profesionales que firmaron reiteradas licencias presuntamente "truchas".
Además, el municipio le pidió al fiscal que cruce los datos con otras investigaciones del estamento provincial para chequear si los profesionales que firman las licencias falsas también actúan en otros ámbitos.
Casi 40 certificados psicológicos fueron presentados en la dirección de Recursos Humanos del municipio, algunos con más de 1.200 días de reposo laboral. El intendente ordenó una junta médica para evaluar cada caso y, según lo que se resolvió en ellas, "más del 50% estaban en perfecto estado para desempeñar sus tareas en el lugar de trabajo y no se detectó ningún tipo de psicopatía en esos empleados", informó Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.

No paga impuestos ganado que sale de la provincia

Se trata de animales que son llevados a otras regiones para engorde. Legisladores proponen que se dejen sin efecto las exenciones y que los fondos se utilicen para un incentivo ganadero.


NEUQUÉN (AN).- La producción de terneros que se iban de la provincia para engordar en otra zona del país está exenta de pagar impuestos provinciales. Los diputados Daniel Baum y Fernanda Esquivel (Unión Popular) presentaron un proyecto que promueve el crecimiento de la producción de ganado bovino y elimina esa exención.
Sobre la cantidad de ganado que "exporta" Neuquén el último dato estadístico del año 2007 indicaba que eran 15.000 cabezas.
Los legisladores pretenden sumar recursos al fondo rotatorio de incentivo ganadero, subsidiar inversiones en genética y promover la retención de vientres. También se elimina la exención existente en el pago del impuesto a los Ingresos Brutos cuando se vendan o faenen vacunos con destino a provincias que estén fuera de la barrera sanitaria.
La Dirección Provincial de Rentas confirmó que la producción de ganado se encuentra exenta y que los contribuyentes directos o puros deben presentar las declaraciones juradas anuales.

Provincia ya relevó la mitad de los callejones de arreo para la veranada

Se busca que la situación quede regularizada hacia fin de año. El objetivo es generar condiciones de seguridad para que no se produzcan accidentes, además de evitar conflictos en tierras privadas.


Neuquén > El gobierno neuquino ya relevó la mitad de los callejones de arreo de la provincia con el objetivo de concluir este trabajo para la próxima veranada. Se busca así evitar accidentes y conflictos por el paso de animales en tierras privadas, como así también fomentar el turismo en torno a la trashumancia.
“Se están relevando 12 callejones y hay un total de 25. Hay muchos que no tienen conflictos, cuando pasan por tierra fiscal no hay problemas, pero sí cuando son privados o superficiarios que tienen permiso de ocupación”, explicó a este diario el subsecretario de Tierras de la provincia, Eduardo Ferrareso.

EL NUEVO PONTÍFICE Anillo del pescador no es de oro: todo un símbolo del cambio


El palio y el anillo del pescador -en este caso de plata dorada- fueron colocados al papa Francisco durante la ceremonia de inicio de su pontificado.
El palio y el anillo -junto al evangeliario, que es el libro que recopila los textos de las lecturas evangélicas según el orden litúrgico- estaban colocados junto a la tumba de San Pedro, en el interior de la basílica donde comenzó la ceremonia.
El palio es una prenda que se coloca sobre los hombros del papa, confeccionada con lana de cordero, que simboliza al Buen Pastor, la imagen bíblica que representa a Jesús que va en busca de las ovejas perdidas.
Tiene impresas seis cruces rojas, en representación de la sangre que derrama el Señor en su pasión y muerte.
Esta prenda le fue colocada al papa Francisco por el cardenal protodiácono el francés Jean Louis Tauran, el mismo que pronunció el "Habemus papam" cuándo el cónclave de cardenales eligió a Jorge Bergoglio.

"Yo vi que Bergoglio escondía gente en el Colegio Máximo para ayudarla a salir del país"

El sacerdote Miguel La Civita prestó declaración en el juicio por los asesinatos de los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville durante la dictadura cívico-militar, oportunidad en la que sostuvo que esos crímenes fueron "un tiro por elevación" para el por entonces obispo de La Rioja, Enrique Angelleli, quien luego también fue asesinado. En su oportunidad, la agencia estatal de noticias Telam difundió ampliamente su testimonio ante los magistrados. Es de esperar que también difundan las siguientes declaraciones de La Civita acerca de cómo él descubrió que Jorge Bergoglio ayudaba a escapar a perseguidos por los militares.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cuando fue llamado a prestar testimonio ante el Tribunal Oral Federal  de La Rioja, Miguel La Civita declaró acerca del asesinato de los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville, ocurridos cuando él estaba terminando sus estudios de teología, recordó que en esa época los perseguían "en forma permanente", en especial "cuando sabían de la presencia de (Enrique) Angelelli". La Civita reveló que, luego de su ordenación, y ya estando en la ciudad de Chepes, fue amenazado por teléfono y en las afueras de la parroquia siempre había un Ford Falcon verde "parado en la puerta todo el día"que los seguía "a todos lados". En esos días, La Civita conoció a Jorge Bergoglio.

Día del ruralista


Confederaciones Rurales Argentinas promovió en 1989 que todos los 18 de marzo se recuerde el protagonismo del hombre de campo que trabaja desde su actividad para el bien del país.
De esta forma, el “Día del ruralista” es una jornada oportuna para acompañar al hombre de campo, que es diverso, según el rubro de su producción, su geografía, su nivel económico y al mismo tiempo es uno, porque forja todos los días la identidad de una sociedad nacional.

Realizaron el acto de reconocimiento a la mujer neuquina en Villa La Angostura


1503actomujeresvillaangostura
La jornada fue hoy en el centro de Convenciones de Villa La Angostura y estuvo encabezada por la vicegobernadora Ana Pechen, quien destacó que “estamos todos juntos para ponerle un freno a la violencia de género, nadie puede mirar para el costado, ni el poder Judicial, ni el  Ejecutivo, ni el Legislativo”.

Críticas al intento K para una "re-re" de Cristina

Desde la oposición reaccionan contra la jugada del oficialismo. Piden a CFK que cumpla con la Constitución

Dirigentes de la oposición reaccionaron ayer contra los intentos del kirchnerismo por reinstalar en el debate político la posibilidad de una segunda reelección de la presidenta Cristina Fernández y llamaron a defender la Constitución nacional.
En ese marco, advirtieron la necesidad de transparencia y unidad de la oposición porque no descartaron que pese a la prohibición de un tercer mandato que impone la Carta Magna de la Nación el oficialismo busque convocar a una reforma.
De acuerdo al último sondeo por el tema, realizado a fines de 2012, el 82,6 por ciento, rechaza la reforma de la Constitución para habilitar la nueva reelección.
El senador nacional Luis Juez advirtió en ese sentido a los kirchneristas que "la Constitución no se hace para violarla sistemáticamente cada vez que cada uno de ellos vea peligrar su continuidad en el poder".
Y, apuntó que la presidenta "tiene que cumplir con la Constitución y no con los antojos de un puñado de tipos que se le cuelgan del cogote".