Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Algunas de las insolitas de Diciembre 2009

Ladrón se escapó de la cárcel y cuenta sus aventuras en Facebook

Craig Lynch , de 28 años, no es un prófugo cualquiera: cumplía una condena de siete años por robo agravado y estaba en una prisión con salidas transitorias, hasta que en septiembre se fugó y comenzó a contar sus aventuras en Facebook y a responder preguntas de sus seguidores.

Lynch publicó su primer comentario en su página de Facebook la noche del 24 de diciembre: "Feliz Navidad, lo hice".

El fugitivo tecnológico ya tiene más de 3.700 fans en Facebook , que quieren saber qué es de la vida de una persona que se escapa de la justicia. Aunque en realidad, los administradores de la red social ya habían eliminado un perfil previo, que contaba con más de 4000 fanáticos, según detalló el propio fugitivo en uno de sus post.

En estos momentos, las autoridades policiales tratan de verificar el perfil, para chequear si es de forma efectiva del fugitivo. "Hemos hablado con Facebook para compartir información sobre el fugitivo", dijo la vocera de la policía de Suffolk, Anne-Marie Breach.

Fuente: El Deber (Bolivia)

Cementerio que no admite gays obliga desenterrar cadáver

Una multitud de personas que se oponen las prácticas homosexuales obligaron a exhumar el cuerpo de un activista gay y que se lo llevase su familia. Sucedió en Senegal, país donde la homosexualidad es delito.

Las malas noticias para la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGTB) de Senegal parecen no tener fin. A la permanente persecución que los homosexuales senegaleses sufren en vida (en un país dónde la homosexualidad es ilegal) ahora hay que sumarle la tortura final: discriminados después de muertos.

Según la web africana Behind The Mask, una multitud homófoba obligó a desenterrar el cuerpo de Madièye Diallo del cementerio de la ciudad de Thies, 70 kilómetros al este de Dakar, la capital. Los "manifestantes" dijeron que no podían permitir que un hombre homosexual descansara en ese lugar.

Las actividades de Diallo, que pertenecía al grupo LGTB And Leegey, eran conocidas por la comunidad local. De hecho, los hostigamientos sufridos lo habían obligado vivir un tiempo en Malí. Sin embargo, antes de morir por una enfermedad, Diallo había decidido retornar a su país.

Un amigo de Diallo, que pidió no ser identificado, dijo que, por temor a nuevos ataques, la familia del fallecido iba a mantener en secreto el nuevo sitio dónde planean enterrarlo. El testigo agregó que Diallo se había convertido en un icono para los gays senegaleses, desde que una fotografía suya participando en una boda homosexual fue ampliamente difundida por la prensa nacional.

Fuente: MDZ (Argentina)


Apuesta a su esposa en un juego de cartas y la pierde

La mujer, de 32 años acudió a la Policía tras salir de la vivienda del hombre con el que su marido había jugado la partida.

Un hombre del norte de la India apostó a su esposa durante una partida de cartas y tuvo que cedérsela a otro jugador, informó hoy la Policía, que conoció el caso cuando la afectada logró escapar de la casa del ganador de la apuesta.

La mujer, de 32 años y residente en el pueblo de Billauchpura, en la región de Uttar (norte), acudió a la Policía tras salir de la vivienda del hombre con el que su marido había jugado la partida.

«La mujer, que acudió a nosotros el martes, ha dicho que su marido, Raheesu, la apostó a ella cuando perdió todo su dinero», dijo un oficial del distrito de Baghpat, en declaraciones citadas por la agencia IANS.

«Raheesu perdió la partida contra un tal Feroz, y forzó a su mujer a ir con el otro jugador a la casa de éste», añadió.

Según la fuente, tanto Raheesu como Feroz se encuentran en paradero desconocido, aunque la Policía ha iniciado una operación de búsqueda y el oficial M.P. Singh ha ordenado el inicio de una investigación sobre el asunto.

«El caso es escandaloso. Hemos iniciado una investigación y prometemos tomar medidas estrictas contra los responsables del suceso», aseguró Singh.

En muchas áreas rurales de la India, las mujeres son tratadas como ciudadanas de segunda fila y se considera que deben guardar obediencia a sus maridos, a menudo tras una boda concertada que lleva consigo el pago de una dote por parte de la familia de ella.

Fuente: La Voz de Galicia (España)


Le dolía la espalda y tenía un control remoto en...

Todo empezó como una broma en una noche de borrachera, pero después de un buen rato todavía le dolía el cuerpo.
Un estudiante chino acudió borracho a la guardia de un hospital local porque sentía un fuerte e inexplicable dolor de espalda, y tras hacerle una radiografía, los médicos descubrieron que se debía a un cuerpo extraño que tenía en su interior: un control remoto.

Al parecer, el joven de 19 años había sido el blanco de una broma entre amigos, que terminó con el control remoto de su televisión en su intestino, informó el sitio inglés The Mirror. El episodio empezó cuando Huang Chen se desmayó por exceso de bebida en su casa de la localidad de Changsha.

Entonces, sus amigos le jugaron una mala pasada y el chico terminó en el hospital local de Hunan Hangtian, donde los médicos intentaron revisarlo para descubrir por qué le dolía la espalda. Cuando el joven se volteó para ser examinado, cambió sin querer de canal de la televisión en la sala del centro médico.

Entonces, se le sacó una radiografía donde se vio el objeto. "No sabíamos lo que era. Había un poquito de sangre, pero él no había dicho nada de un control remoto", declaró el doctor Wei Lung Zhi. "No podíamos creerlo cuando vimos la radiografía, pero él estará bien... el control remoto no tanto", expresó.

Fuente: Minuto Uno (Argentina)

Doble luna llena para despedir el 2009

El satélite se mostrará grande y redondo por segunda vez en el mismo mes, un fenómeno que ocurre cada 19 años durante la última noche del año.

Quien se ponga a observar el cielo esta noche de fin de año será testigo de un acontecimiento raro relacionado con la Luna: se mostrará grande y redonda por segunda vez en el mismo mes, un fenómeno que ocurre cada 19 años durante la última noche del 2009.

Esto significa que la Luna, el satélite natural de la Tierra, pasará por su fase de plenilunio o luna llena dos veces en este mes que termina hoy. "No significa que la Luna se encuentre más distante o más brillante. Sólo que será la segunda vez que vemos Luna llena en el mismo mes", explicó el licenciado en astronomía Roberto Venero, secretario de extensión del Observatorio de la Universidad Nacional de La Plata.

Las fases lunares son las diversas formas en que la cara lunar que mira a la Tierra es iluminada por el Sol. Las cuatro más importantes son Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Esas fases se repiten para los mismos días del año al cabo de 19 años. Aunque puede suceder que exista una diferencia de 1 ó 2 días, dependiendo del número de años bisiestos en el período y de las perturbaciones sobre la Luna, según explican en la página del Servicio de Hidrografía Naval de Argentina.

La fase de luna llena se produce cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna. Acontece cada 29 días y medio y la mayoría de los años tiene 12 lunas llenas.

En promedio, una luna llena extra en un mes se presenta cada dos años y medio. Pero este mes de diciembre de 2009 vendrá con dos lunas llenas para fin de año. Una de ellas ya se pudo observar el 2 de diciembre pasado, y hoy se verá la segunda (si las nubes la dejan ver).

Los astrónomos recuerdan que hubo una doble luna llena o plenilunio durante mayo de 2007. En tanto, la última doble luna llena que ocurrió en el último día del año se había dado en 1990, y la próxima será en el año 2028. Tendrá algo que ver con los nuevos 365 que nos deparan?, esperemos que los presagios astrológicos sean positivos.

Empezaron en el mundo los festejos por el 2010

Las celebraciones por el comienzo de un nuevo año pasaron ya por el territorio insular conocido como Isla de Navidad, el primer lugar en cambiar de calendario. A las 8 arrancaron los festejos en Nueva Zelanda, Fiji y Tonga
El nuevo año llegó al Océano Pacífico y empezó a regir para los habitantes de Kiritimati, también conocida como Christmas Island, una isla de origen coralino con una superficie de 642 kilómetros cuadrados.

Esta nación compuesta por 33 atolones de corales fue descubierta el 24 de diciembre de 1777 por el capitán James Cook. La isla fue la primera en dejar el 2009 y empezar a celebrar la llegada del 2010.

Con sólo 4 aldeas y 5.115 habitantes, la isla servía durante la Segunda Guerra Mundial a las Fuerzas Armadas de los EEUU para recargar combustible en los vuelos entre Hawai y el Pacífico Sur. Un dato anecdótico cuenta que a principios de la década del '50, Wernher von Braun quería utilizar el territorio para lanzar aeronaves espaciales tripuladas.

A las 8, el 2010 llegó a Suva (Fiji), Auckland (Nueva Zelanda), Nukualofa (Tonga), Wellington (Nueva Zelanda), Christchurch (Nueva Zelanda), Rawaki (Kiribati - Phoenix Islands), donde festejaron con fuegos artificiales la llegada de un nuevo año.

A las 9, se encendieron en el mundo carteles luminosos con la inscripción "с новым годом" (Feliz Año Nuevo), ya que empezó la celebración en ciudades rusas como Anadyr y Kamchatka. También dijeron palabras esperanzadoras los habitantes de Majuro (Marshall Islands), Yaren (Nauru), Funafuti (Tuvalu), Tarawa (Kiribati).

Media hora más tarde festejaron en Kingston (Australia), sin embargo, una de las mayores fiestas ocurrió a las 10, cuando fue Sidney la ciudad que hizo la cuenta regresiva para entrar en el 2010.

Allí se lanzaron fuegos artificiales sobre la emblemática Casa de la Opera y el Puente Harbour. Millones de personas de todo el mundo viajaron hacia esta metrópoli para recibir el año nuevo, ya que Sidney es conocida por sus fantásticas celebraciones.

No obstante, la policía australiana prohibió para esta fecha el consumo de alcohol en los parques públicos a lo largo del sector portuario donde se realiza la tradicional fiesta ya que en los últimos años hubo peleas y violencia entre borrachos en el evento, según la agencia DPA.

También brindaron en otras ciudades australianas como Melbourne, Canberra y Hobart. O Port Vila (Vanuatu), Honiara (Islas Solomon), Palikir (Micronesia - Ponape), Noumea (Francia - Nueva Caledonia).

Tokyo (Japón) y Seul (Corea del Sur) encenderán sus pirotecnias a las 12.

A las 13 le toca a los países asiáticos: Indonesia, Vietnam, Bangladesh, Thailandia, Laos, Camboya, Mongolia.

Entre enero y septiembre, se perdieron 7 mil puestos de trabajo en Neuquén

Esto implica que el empleo cayó 8% en nueve meses. Pero es la provincia que ocupa en tercer lugar en el país con remuneraciones más altas, según el INDEC.

Teniendo en cuenta al sector privado, en los primeros nueve meses de 2009, unos 7 mil trabajadores neuquinos del sector privado se quedaron sin empleo, según el último informe de distribución del ingreso del INDEC. Es uno de los mayores descensos de puestos laborales en todo el país y duplica la media nacional.

En el año 2009 en puestos de trabajo en blanco del sector privado son 85.992 contra los
93.079 con los que se cerró en el año 2008. El porcentaje de caída es de un 8,2 %. La mayor contracción en el sector privado se registró entre los bancos, compañías de seguros y financieras con una caída del 8,7%; la construcción con una baja del 7,5%; hoteles y restaurantes con una merma del 5,5% y transporte y comunicaciones con una reducción del 2,9%.

El número no toma en cuenta al empleo en negro, cuya caída, según estimaciones sería similar o incluso más grande. La cifra se desprende de lo que declararon las empresas ante la Anses, en conceptos de aportes jubilatorios, por lo que no contempla a los trabajadores suspendidos o parados que sí contribuyen a la caja previsional aunque, en la mayoría de los casos, por montos menores.

En relación a la media nacional, también se registra una fuerte baja en la cantidad de puestos de empleo, pero en porcentaje es sensiblemente menor a la de la provincia. En todo el país se perdieron entre enero y septiembre 227 mil puestos de trabajo. Esa caída representa un 3,9%, menos del doble de lo que implicó para Neuquén.

En el sector clave en la provincia, el de hidrocarburos, hay aproximadamente 3 mil empleados de empresas petroleras que se encuentran parados, cuyo salario es afrontado por las operadoras. Esto es gracias a un convenio que podría renovarse para el año que viene ya que, según fuentes del sector, para las empresas más pequeñas es imposible reincorporar nuevamente ese personal.

Neuquén tiene buen nivel de remuneraciones
Los trabajadores del sector privado neuquino ocupan el tercer lugar como los mejores remunerados del país, detrás de los santacruceños y chubutenses. Lo que parece incidir en elevar el promedio para Neuquén, es el sector petrolero en el cual se abonan salarios elevados.

Cabe destacar que la media salarial neta es de 4.397 $ y sufrió en los últimos nueve meses un incremento de 2,6%. Sin embargo, el salario mostró una caída de 2,1% tomado a nivel nacional.

Eligen al hombre más feo y lo premian con un cerdo

Los vecinos de una aldea del suroeste de Colombia eligieron a un mensajero de 19 años como el hombre más feo y le dieron como premio un cerdo para que celebre su reinado en la noche de Año Viejo, informaron medios periodísticos de Bogotá.

El Reinado de los Más Feos, convocado por primera vez, se realizó en Tunía, aldea a unos cinco kilómetros al norte de la cabecera municipal de Piendamó, en el departamento del Cauca.

El triunfador en esta edición inaugural fue Gustavo Adolfo Torres, que se desempeña como mensajero de una radio de la localidad, dijo un corresponsal del informativo de televisión Noticias Caracol (privado) en Popayán, la capital departamental.

Torres venció por sus "atributos de facciones recias, dentadura desigual, un lunar prominente en la nariz y el cabello lacio y largo", por lo que fue coronado con un arreglo tipo floral en papel.

Como todos los aspirantes, en un número que no fue divulgado, el hombre desfiló por las calles del caserío en una carroza y se hizo acompañar de agrupaciones musicales populares y de sus propios seguidores.

El colombiano, que durante los próximos doce meses llevará el título de Rey de los Más Feos, dijo al hacerse con el triunfo: "Gané por la cara, mis ojos tan lindos que son, mi nariz, mi sonrisa y mi pelo".

El coordinador del concurso, Jorge Andrés Orozco, dijo al mismo informativo que el de Tunía "es un atractivo turístico intangible, con el que se trata de hacer una parodia del Reinado (Nacional de la Belleza) de Cartagena", que se realiza cada noviembre y en el que se selecciona a una hermosa candidata para que represente al país en Miss Universo.

Mal olor!!!!!

Vecino de la localidad denuncia malos olores provenientes de residuos arrojados cerca de su chacra.



Ataque de Dogos

Según comentó a Es Noticia... no es la primera vez que sucede ya habría pasado anteriormente con otros animales que tiene en su chacra.


Obras en la Rosada por $ 7 millones

Todo quedó en tonos patrióticos, con los colores de la bandera argentina. Cristina Kirchner decidió renovar el despacho presidencial con su toque personal y, en el afán, cambió definitivamente el tradicional sillón que usaron los sucesivos jefes de Estado. Ya no está tapizado en pana roja; ahora es celeste.

Las reformas en el despacho presidencial son parte de los cambios generales que inició la mandataria en la Casa Rosada, en los que ya invirtieron 7 millones de pesos. Salones y ascensor nuevos, sala de conferencias refaccionada, pintura y pisos flamantes son parte de los arreglos que pretende tener terminados antes del 25 de mayo. Sólo en su oficina, ubicada en el primer piso, se gastaron 80.000 pesos, según informó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, a LA NACION.

Como le gusta ponerle nombre a todo, Cristina Kirchner aprovechó los cambios en el despacho y lo bautizó. Ahora se llama "Hombres y Mujeres de Mayo". Los cortinados combinan colores crudos en telas brillantes con los sillones en tonos azules claros. Hay rosas blancas por donde se mire y huele a vainilla y limón.

La reforma del despacho presidencial es un clásico en varios presidentes. Carlos Menem lo recargó con colores oscuros y modificó la distribución general. Fernando de la Rúa volvió los muebles al lugar actual, donde los había dejado Raúl Alfonsín. Néstor Kirchner optó por obviarlo, pero Cristina le aportó lo suyo.

El personal de la Casa Rosada aprovechó el viaje de una semana de la Presidenta a la India, hace dos meses, para hacer el lavado de cara del lugar de trabajo de los presidentes. Los gastos de la refacción constan en la resolución 1306 de la secretaría general.

Nada escapó a la decisión de la jefa del Estado, que mandó a recuperar y colocar en su despacho antiguos cuadros de sus próceres preferidos, entre ellos, José de San Martín, Manuel Belgrano, Mariano Moreno y Manuel Dorrego.

En la búsqueda histórica se recuperaron, además, antiguos sillones de madera que había adquirido Julio Argentino Roca, que estaban arrumbados en el subsuelo del palacio de gobierno. Fueron lustrados y retapizados en cuero color crudo para acompañar la clásica mesa de reuniones que está en el centro del despacho presidencial. Las antiguas sillas, similares a una butaca de avión, eran resistidas por la Presidenta. Toda una definición: decía que se parecían a sillones militares. Y por eso los cambió.

Además, la jefa del Estado retapizó las paredes con telas en color crema, para darles luminosidad y contraste con el celeste del sillón presidencial. Orgullosa de su nuevo lugar de trabajo, Cristina permitió desde hace tres semanas que las habituales visitas guiadas que se hacen por la Casa Rosada, por donde pasa un promedio de 5000 personas por fin de semana, incluyeran también una parada en su despacho, ahora abierto al público.

Pero su oficina no fue lo único que estuvo en obra en Balcarce 50. Con la idea de llevarla a su estado original y darle, de paso, su propio gusto personal, Cristina Kirchner ya invirtió más de 7 millones de pesos en dejar la Casa Rosada a punto para los festejos del Bicentenario, según consta en las licitaciones que lanzó para cada obra.

La gran reforma que ya emprendió la jefa del Estado es la sala de conferencias, ubicada en el segundo piso de la Casa Rosada. En total, están presupuestados 5.398.892 pesos. Aunque, hay que decirlo, tiene poco uso en la actualidad por las escasas ruedas de prensa que dan los funcionarios oficiales, ésta será la mayor inversión.

Hasta allí llegará un nuevo ascensor para uso exclusivo de la Presidenta que unirá todos los pisos de la casa. Cristina ya tiene uno, como todos los mandatarios, construido en 1910 durante el mandato de Roque Sáenz Peña. Es de madera de cedro tallado y lustrado. Tiene tres espejos de cristal biselado que terminan en el escudo nacional.

En esa sala también habrá un lugar para que se ubiquen los canales de televisión y otro espacio para computadoras. Incluso, Cristina quiere cambiar el nombre que lleva la sala en recuerdo del fotógrafo asesinado José Luis Cabezas por el de Salón de los Escritores y Periodistas del Bicentenario.

Entre los cambios para dejar la Casa Rosada a punto ya comenzó la reforma del Patio de las Palmeras, ubicado en la planta baja. Parrilli debió mandar a hacer réplicas de las baldosas originales y cambiará las cloacas que estaban en mal estado. Para eso cuenta con un presupuesto de 717.049 pesos que debió licitar, junto con el resto de las obras. Hoy el patio está totalmente tapiado.

Como ya no temen bombardeos, otra de las reformas fue la eliminación de los bloques de cemento que se habían colocado sobre las dos lucernarias que dan a las escaleras Italia y Francia, que desembocan desde el área presidencial del primer piso al Salón de los Bustos, por donde ingresa la jefa del Estado. Eran viejas claraboyas en el techo que permitían la entrada de luz natural, pero habían sido tapadas tras los bombardeos de 1955 a Plaza de Mayo. Una de las lucernarias ya está terminada y la otra, en pleno proceso de restauración, para lo que se invirtieron unos 250.000 pesos entre obra y pintura.

Además, también está prevista la colocación de nuevos equipos de aire acondicionado y la pintura del Salón de los Bustos, que requerirá otros 640.000 pesos.

La Presidenta ya muestra con orgullo sus dos salones nuevos, inaugurados este año. Uno es su preferido, el Mujeres Argentinas del Bicentenario, de estilo minimalista y opuesto a toda la arquitectura clásica de la Casa Rosada. El otro es el Salón de los Científicos, más chico y solemne. Ambos costaron cerca de 600.000 pesos y fueron supervisados por la propia Presidenta, que solía salir de su despacho para recorrerlos en plena construcción.

Además, ya está en marcha una remodelación del Museo de la Rosada y la galería contigua, donde se expondrá al público el mural recuperado del artista mexicano David Siqueiros, llamado Ejercicio plástico , que está en pleno proceso de restauración.

Otras obras, más costosas aún, esperan fecha para concretarse. Entre ellas, la eliminación de una serie de oficinas construidas en durlock en medio de antiguos patios, hacia el sector de la sede gubernamental que da a la avenida Hipólito Yrigoyen, que modificaron la fisonomía de la Casa Rosada en las sucesivas administraciones y Cristina Kirchner quiere volver a su estado original.

¿Que sucedió el Día de los Santos Inocentes?

Cada 28 de Diciembre se recuerda la matanza que ordenó el rey Herodes en Belén, para acabar con todos los niños menores de dos años y así liquidar al futuro Rey de Israel.
La tradición popular lo ha convertido también en día de bromas, y la Iglesia aprovecha esta jornada para rezar por todos los niños asesinados inocentemente antes de nacer, en una "Eucaristía por la vida".
No se sabe de verdad cuántos fueron, pero la tradición establece que unos 30 niños menores de dos años murieron a manos de los soldados romanos.
El rey Herodes los mandó a matar, en un intento desesperado por asesinar al Mesías, al verse burlado por los Reyes Magos, que habían venido para saludar al recién nacido que sería el nuevo rey de los judíos.
Ellos le indicarían que lugar exacto estaba el Mesías. Pero, sospechando del rey Herodes, los magos se volvieron a sus tierras por otro camino. Loco de furia, Herodes mandó a matar a todos los niños menores de dos años de Belén y sus alrededores.
Desde entonces, la Iglesia Católica celebra cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes, para recordar esas crueles muertes de niños.
Y desde hace algunos años, la Iglesia Católica realiza también oficios especiales, para rezar por todos los niños que no han podido nacer y han muerto víctimas del aborto.
La tradición ha transformado este día también en el elegido para hacer "bromas inocentes".
La verdadera historia
Herodes gobernaba Israel cuando llegaron a Jerusalén los tres Reyes Magos, preguntando dónde había nacido el futuro rey de Israel, pues habían visto aparecer una estrella en Oriente. Ellos recordaron la profecía del Antiguo Testamento, que decía que "Cuando aparezca una nueva estrella en Israel, es que ha nacido un nuevo rey que reinará sobre todas las naciones" (Números 24, 17).
La noticia se extendió por todo Jerusalén y Herodes se sintió terriblemente amenazado. El era tan celoso del poder, que ya había asesinado a dos de sus esposas y a varios de sus hijos, por temor a que lo reemplazaran. Cualquier persona que pudiera aparecer como futuro rey de Israel era su potencial enemigo.
Lleno de intriga y de temor, reunió a los sabios de Israel, a los sumos sacerdotes y escribas, y les preguntó qué decían las escrituras sobre el lugar en que debía nacer el rey de Israel que habían anunciado los profetas.
Ellos le citaron al profeta Miqueas, que había dicho que en Belén nacería el Mesías.
Entonces, les dijo a los Magos: "Vayan y se informan bien acerca de ese niño, y cuando lo encuentren, vienen y me informan, para ir yo también a adorarlo". Los magos salieron de Jerusalén y partieron a Belén, guiados por la estrella.
En sueños, recibieron la visita de un ángel, quien les ordenó que no contaran nada. Y así fue como después de encontrar a Jesús, adorarlo y regalarle oro, incienso y mirra, volvieron a sus países por otro camino y sin haber revelado la verdad a Herodes.
Desesperado y sin información, Herodes hizo rodear la pequeña ciudad de Belén y mandó a sus soldados que mataran a todos los niños menores de dos años.
Sin embargo, Jesús ya había salido de ahí, pues José, el esposo de María, había soñado que un ángel le avisaba "Levántate, toma al niño y a su mamá y llévalos a Egipto, porque Herodes lo está buscando para matarlo". Y partió con el niño y la Virgen, y vivieron allí hasta que Herodes murió. Sólo entonces volvieron a Palestina.
El mismo evangelio de San Mateo afirma que en ese día se cumplió lo que había avisado el profeta Jeremías: "Un griterío se oye en Ramá (cerca de Belén), es Raquel (la esposa de Israel) que llora a sus hijos, y no se quiere consolar, porque ya no existen" (Jer. 31, 15).
Y aquellos 30 niños inocentes, volaron al cielo a recibir el premio de las almas que no tienen mancha y a orar por sus afligidos padres y pedir para ellos bendiciones:
Dios hace fracasar los planes de los malvados" (S. Biblia).
La Iglesia Católica a partir del siglo IV estableció una fiesta para a estos niños muertos como "mártires" en sustitución de Jesús. La tradición oriental los recuerda el 29 de diciembre; la latina, el 28 de diciembre.
La tradición concibe su muerte como "bautismo de sangre" y preámbulo al "éxodo cristiano", semejante a la masacre de otros niños hebreos que hubo en Egipto antes de su salida de la esclavitud a la libertad de los hijos de Dios (Ex 3,10; Mt 2,13-14).
Día de bromas
¿Pero por qué este día se ha transformado en el elegido para hacer bromas? Se supone que este día se escogió como la jornada tradicional para efectuar bromas a seres que, como aquellos niños inocentes, no saben ni entienden lo que les sucede.
Y es que ese día de duelo se mantuvo para los creyentes de la fe católica. Sin embargo, la Edad Media se encargó de combinar este rito con otro más pagano conocido como la "Fiesta de los locos", celebrado en los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo.
Se dice que estas fiestas eran tan escandalosas, que la Iglesia en su afán por calmar las excentricidades de sus participantes, decretó que se celebrara el día de los Santos Inocentes.
Se inició de esa forma la unión pagano-religiosa de estas fiestas, donde se juegan bromas de todo tipo a los más descuidados (ver recuadro).
Dicha fusión de historia, religión y paganismo originó a su vez una serie de celebraciones en varias regiones del mundo, que incluyen disfraces, música típica y la congregación de las comunidades para participar.

EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

La tradición nace 2000 años atrás en un sanguinario suceso. Días después de que María alumbrara a Jesús, en el portal de Belén, Herodes, aconsejado por los sabios astrólogos de su reino, ordenó matar a todos los varones de Belén menores de dos años, que podrían ser el niño Jesús, el nuevo rey de los judíos anunciado por los profetas. Por eso, el día 28 de Diciembre la Iglesia Católica conmemora el cruel asesinato de estos niños, los Santos Inocentes. Desde la Edad Media, monaguillos y sacristanes se recordaba paradójicamente con humor y la tradición bromista ha seguido hasta la fecha. En España, las inocentadas nacieron en la antigua urbe romana de Écija.en la época del reinado de Felipe II. La broma o inocentada más usual es recortar un monigote de papel y pegarlo o clavarlo en la espalda de alguien cercano, que lo lleva sin enterarse, con el general regocijo (inocente, inocente,...). También se gastan bromas telefónicas, se dan avisos falsos o se inventan noticias sorprendentes que siembran la duda y conducen a las risas una vez descubiertas. Es normal que en esta fecha aparezcan en los medios de comunicación falsas noticias, algunas veces firmadas por un inexistente Inocencio Santos. El día de los Santos Inocentes es es el equivalente latino del anglosajón April Fool's Day.

Una mujer amamanta a cachorros de Rottweiler




Dice que su perra los rechazó y por eso los comenzó a alimentar ella.

Cuenta la leyenda de la fundación de Roma que los bebés Rómulo y Remo, abandonados por su madre, Rea Silvia, fueron alimentados en el bosque por la loba Luperca. Claro, esa historia escondía una simbología y no puede comprobarse que haya sido cierta.

Increíblemente, en la actualidad ocurre una historia que lejos de ser una leyenda es bien real, aunque al revés: una mujer alimenta a dos cachorritos de Rottweiler que fueron “abandonados por su madre”.

“Son cría de una perra que tenemos que los rechazó. No sabemos por qué, algunos dicen que es porque es primeriza y no los sabe cuidar. Los dos cachorritos se quedaron sin alimento y se iban muriendo de hambre. Cuando ves una situación así te jugás con todo”, aseguró Ángel Ciavatelli a Crónica TV.

Su mujer, Andrea Rivas, la “madre adoptiva” de los dos perritos aseguró: “No me da impresión, me da ternura”. Ambos fueron padres hace pocos meses de Cristian, aunque ahora coincidieron en que tienen “trillizos”, en referencia a su hijo y los dos cachorritos, a los que llamaron León y Gauchita.

“Una mamadera con leche de vaca no es lo mismo, porque ellos necesitan una leche y un cariño de mamá. Cuando los pusimos se adaptaron enseguida. Habíamos tratado de alimentarlos con una jeringa, pero se ahogaban”, sostuvo Ciavatelli.

“Ella se puso mal no quería ver morir perritos. Nos jugamos el todo por el todo, a pesar de que varios veterinarios nos decían que le puede hacer mal. Y ella le dijo no, qué le va a hacer mal si le estoy dando la teta, les estoy dando vida”, agregó el hombre, que además detalló que tienen ocho perros.

Ciavatelli relató que tienen problemas para cuidar a los animales, porque en este momento están en un local y temen que los desalojen para edificar en ese lugar. “No sabemos qué va a pasar con los perros y nosotros. Me ofrecieron un departamento, pero sin los perros”, afirmó y dijo que estaban buscan “un terreno, para pagar en cuotas”.

En ese sentido, agregó que reciben donaciones para poder mantener a los perros. El email: ciavatelli411@hotmail.com

QUE PEDAZO DE PERRO!

Un gran danés podría romper el récord Guinnes, tras medir más de dos metros de largo y pesar 50 kilos, en algo inédito cuyo origen se dió en Inglaterra.

George, con un peso de más de 50 kilos espera ser registrado en los Récords Guinness, ya que el ganador del título anterior murió de cáncer en agosto, según informa el Daily Mail.

Sus dueños ingleses, David y Christine Nasser, están pendientes de si su mascota de cuatro años llega a sobrepasar la altura del otro perro.

“Es muy, muy especial”, dice David, quien además asegura que el gigante canino consume 50 kilos de comida al mes y duerme solo en su propia cama “queen size”.

David y Christine tienen a George desde cuando tenía siete semanas de edad, pero no esperaban que creciera tanto.

El Dr. William Wallace de la Clínica de mascotas Buena en Tucson, que fue testigo de la documentación necesaria para el récord Guinness, dijo: “En mis 45 años de experiencia de trabajo con perros de raza gigante, sin duda, George es el perro más alto que jamás haya visto”.

DETIENEN A "CHACAL" EN VARELA

Un hombre quedó arrestado por haber violado a sus tres hijas, con dos de las cuales tuvo tres hijos.

La detención tuvo lugar en la casa del imputado, en la intersección de las avenidas La Plata y Eva Perón, de la loclaidad bonaerense de Florencio Varela.

El "chacal" llevaba varios años sometiendo sexualmente a sus hijas pero pudo mantener que no trascendieran sus vejamenes amenazando a sus víctimas y a sus hijos.

Producto de los abusos, dos de las jóvenes quedaron embarazadas y luego dieron a luz a tres niños.

El sujeto, quien en trabajaba en un camping de Varela, está acusado de “abuso sexual agravado por acceso carnal y por el vínculo reiterado, y por la situación de convivencia preexistente”.

Insolito!!!!!

Villa Altagracia, Rep. Dom.- Lo insólito, un hombre que mantenía relaciones sexuales constantemente “con la Perra”, según reportes de Alberto Jiménez, dio como consecuencia, que la misma, parió varios cachoros, pero uno de ellos, con facciones a la de un humano. La noticia se regó rapidamente en la zona.



Insólitos festejos navideños alrededor del mundo


En Rusia, buzos colocaron un árbol de Navidad en las profundidades de un lago; en Alemania, unas 30 personas se zambulleron desnudas; en Tailandia, disfrazaron a elefantes con el traje de Papá Noel
MOSCU.- Un equipo de buzos rusos colocó hoy un árbol de Navidad en las profundidades del lago Baikal (Siberia Central), operación para la que tuvieron que soportar unas temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.

El árbol, un abeto, fue fijado con un ancla al fondo de este lago de agua dulce, el más profundo de la tierra, por 30 buzos del equipo de salvamento de la región de Irkutsk, según informó la agencia Itar-Tass.

Tras la operación, que dejó la copa del árbol 15 metros por debajo de la superficie del lago, los buzos brindaron con champagne y escenificaron una danza tradicional bajo las aguas.

El árbol, que podrá luchar contra la corriente con la ayuda de boyas de agua, fue decorado en la víspera con adornos navideños.

Uno de los buzos incluso se disfrazó de Papá Noel y repartió las copas entre los participantes en la operación, empleados de la compañía Akba-Eko. Después de que el grupo "cantara" bajo el agua algunas canciones, cada uno de sus integrantes tomó un trago de champagne con ayuda de una pajita.

El Lago Baikal, donde la temperatura media del agua es de 4 grados sobre cero, es considerado un santuario ecológico al contener una quinta parte de las reservas mundiales de agua dulce.

En Alemania, unas 30 personas vestidas solamente con el gorro rojo de Santa Claus se zambulleron en un lago de Berlín para celebrar su chapuzón anual del día de Navidad, un baño de agua helada que ellos creen es bueno para la salud.

Los hombres y mujeres desnudos, de entre 25 y 73 años, se bañaron durante unos cinco minutos en el lago Oranke de Berlín, a una temperatura de 1 grado centígrado.

Varios se quejaron de que no había hielo en el lago como en otros años.

Los miembros del club conocido como "Focas de Berlín" se preparan durante un año para el agua fría del baño de Navidad y creen que esos chapuzones sirven para combatir las enfermedades.

En Tailandia, en una celebración navideña de un colegio de la provincia de Ayuthaya, disfrazaron a varios elefantes con el tradicional traje de Papa Noel. En le desfile se podía observar a los grandes animales cubiertos con telas coloradas y blancas.

Comienzan los festejos de Navidad en el mundo

Las Fiestas empezaron a celebrarse al otro lado del planeta y en Nueva Zelanda lanzan fuegos artificiales y brindan esperando la llegada de Papá Noel
Los festejos de esta celebración cristiana comenzaron ya en Nueva Zelanda, Fiji, Kiribati, las Islas Aleutianas y las Islas Marshall.

En una hora será el turno de Vanuatu y las Islas Solomon, y a las 10 hora argentina el cielo de Sidney estallará en colores gracias a las explosiones de los fuegos artificiales. Lo mismo ocurrirá en Papua Nueva Guinea, donde ya se preparan para celebrar esta tradicional fiesta.

Hacia las 11 serán Japón, Corea del Norte, Corea del Sur e Indonesia los que se engalanen para festejar el nacimiento del niño Jesús.

Y así, los próximos serán China, Malasia, Mongolia, Filipinas, Thailandia, Cambodia y Vietnam.

Ordenan amputación de narices y orejas de dos paquistaníes

LAHORE, Pakistán (AP) - Un tribunal paquistaní ordenó la amputación de las narices y orejas de dos hombres que hicieron lo mismo a una joven cuya familia rechazó la oferta de matrimonio de uno de ellos, dijo el martes un fiscal.


La violencia de género, especialmente contra las mujeres que rechazas los amoríos de un varón, son frecuentes en esta empobrecida nación asiática de mayoría musulmana.

El tribunal antiterrorista en la ciudad de oriental de Lahore dijo que aplicó la ley islámica al ordenar las amputaciones.

El fiscal de Lahore Chaudhry Alí Ahmed dijo que uno de los acusados, Sher Mohammad, era primo de la joven de 19 años y quería casarse con ella. Sus padres rechazaron la propuesta.

Sher Mohammad y un amigo, Amanat Mohammad, fueron acusados de secuestrar a la joven y cortarle las orejas y la nariz a fines de septiembre en el barrio Raiwind de Lahore.

El tribunal condenó igualmente el lunes a cada uno a 50 años de cárcel y a multas y compensaciones a la joven por varios miles de dólares, según el fiscal.

El sistema legal de Pakistán tiene elementos islámicos que imponen castigos drásticos, pero las penas son anuladas con frecuencia y raramente se efectúan. Los delitos graves son referidos con frecuencia a los tribunales contra el terrorismo porque funcionan con mayor premura.

Los hombres disponen de siete días para apelar el fallo, dijo Ahmed.

La agrupación que le arrojó huevos a Susana le pide disculpas

Aseguraron que era Mauricio Macri el blanco del ataque. La corriente Martín Fierro señaló no quisieron agredir a la diva.

Para evitar malas interpretaciones, decimos que valoramos el enorme esfuerzo que hacen las Madres contra el Paco para luchar por los pibes y que no tenemos ningún tipo de problema con Susana Giménez y hacemos responsable a Macri por la situación que les hizo pasar", señalaron en un comunicado.

La agrupación indicó que "en la mañana de hoy integrantes de la Corriente Nacional Martín Fierro rechazamos la presencia de Macri en el Bajo Flores porque durante estos años de gestión no solo no se cumplieron las promesas de campaña sino que todo empeoró para la gente mas pobre por la falta de vivienda, de salud y educación".

"Además, la designación del Fino Palacios en la policía metropolitana y de Abel Posse en el Ministerio de Educación demuestran las ideas violentas y represivas del Jefe de Gobierno que viene haciendo todo mal desde que asumió", agregaron.

Añadieron que "la falta de presupuesto para los problemas sociales lo padecemos todos los días porque cada vez faltan más insumos en la salita y en el hospital, no hay vacantes en los jardines, las escuelas no están equipadas y no se han hecho viviendas nuevas ni hay soluciones para los habitantes del Bajo Flores".

"Si Macri quiere volver al barrio primero que solucione nuestros problemas sino no va a ser bien recibido si solo busca una foto y esto que paso en nuestro barrio le va a comenzar a pasar en todos lados", dijeron.

Papá Noel existe y vive en Australia

Un hombre adoptó el espíritu navideño, asumió el rol de Santa Claus de la vida real y entregó todas sus posesiones como regalos por segunda vez consecutiva.
La Navidad pasada, Dennis Stevenson abrió su casa y regaló todas sus pertenencias; este año, abrió una tienda improvisada en la Costa Dorada de Queensland para volver a repartir alegría e invitó a otros a hacer donaciones.
"Es algo encantador el continuar con el espíritu de Navidad", dijo Stevenson, quien abrió la tienda El Espíritu de Navidad el 22 de diciembre y dice que un 90 por ciento de sus pertenencias ya ha sido tomado.
En la víspera de Navidad la tienda estaba "absolutamente repleta" debido a los regalos de última hora, dijo el Papá Noel australiano.


EE.UU.: los padres del nene del globo pagarán la broma con cárcel

El papá tendrá que pasar 90 días en prisión. Cuando salga, para que los chicos no estén solos, encerrarán a la madre por 20 días. Ambos tramaron una farsa diciendo que su hijo de 6 años volaba solo en un globo. Además, deben pagar US$ 42.000 dólares.

Richard Heene (48 años) y su esposa Mayumi pensarán seriamente antes de inventar otra historia con sus hijos. El fue sentenciado a 90 días de cárcel y su esposa Mayumi –de origen japonés, cumplirá 20 días en prisión cuando el marido complete la condena. Se turnarán para que los chicos no estén solos.

El encargado de sentenciarlos fue el juez Stephen Schapanski, de la corte de Fort Collins, en las afueras de Denver (noroeste de Estados Unidos). Heene comenzará a cumplir su condena en enero.

En la sentencia, el magistrado consideró que "en términos simples, fue una broma elaborada que fue tramada por el señor y la señora Heene". "Este caso es sobre decepción y explotación, explotación de los niños Heene, explotación de los medios, explotación de los sentimientos de la gente. Y todo fue por dinero, hacer dinero", agregó.

Bajo los términos de la sentencia, Richard Heene servirá 30 días en la cárcel y el resto del tiempo de la condena el padre podrá salir a trabajar de día, pero deberá volver todas las noches a dormir a una celda.

Heene se declaró culpable de haber proporcionado una información falsa a las autoridades y de haber intentado influenciar a un servidor público. Además el padre de familia estará cuatro años en libertad provisional y se le prohibió realizar cualquier actividad que le permita obtener lucros de la broma realizada en octubre.

Antes de que el juez diera a conocer la sentencia, Heene expresó sus disculpas en una breve declaración en el tribunal. "Quiero reiterar que estoy muy, muy apenado y quiero disculparme con todos los rescatistas y la gente que estuvo implicada en esta comunidad. Eso es todo", dijo.

Mientras tanto, Mayumi Heene fue sentenciada a 20 días de cárcel tras admitir haber dado un falso testimonio a las autoridades. No obstante, la madre de los tres nenes ingresará en una celda cuando su esposo sea liberado. La mujer también podrá cumplir la condena a medio tiempo, dos días a la semana, con el fin de poder continuar con su trabajo.

El fiscal Andrew Lewis dijo en la audiencia que la broma requirió el uso de cientos de trabajadores de las agencias federales de seguridad y por eso la factura del caso asciende a 47.000 dólares y podría aumentar.

Los Heene tendrán que pagar esta deuda pero los términos para restituir este monto por parte de este matrimonio sin trabajos fijos y con salarios bajos se darán a conocer más adelante.

Lewis instó a la corte a emitir una pena con prisión para disuadir a otros aspirantes a la fama fácil de abstenerse de realizar bromas similares en el futuro."El señor Heene hizo perder una gran cantidad de trabajo y un montón de dinero solo para ganar publicidad para sí mismo", sostuvo.

El 15 de octubre pasado, la pareja armó una farsa haciéndole creer a la policía que su hijo de 6 años había subido a un globo aerostático casero y que por error el aparato se soltó. El globo surcó el cielo de Denver durante varios minutos angustiantes, seguidosJustificar a ambos lados por grupos de rescate. Las cadenas lo transmitieron en todo el mundo. Finalmente el matrimonio admitió que era una mentira.

Mataron a cuchillazos a una mujer en Plottier

Fue víctima de un ataque por parte de su ex pareja, quien se habría autolascerado y por el momento permanece en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón, aunque su condición es "estable", según afirmaron desde la Policía Provincial.
Neuquén - Una mujer mayor de edad fue asesinada este miércoles en Plottier, en un presunto crimen pasional perpetrado por su ex pareja, en condiciones que se investigan.

El hecho que recae sobre el personal policial de Comisaría 7º, ocurrió minutos antes de las 23:00 sobre calle Santiago del Estero al 600 de esa localidad.

La autopsia de la víctima, identificada como Martina Epulef, reveló una herida punzante en el corazón, que le habría provocado la muerte. El examen del cadáver descubrió además otra herida del mismo tipo en la cadera. Inicialmente trascendió que el agresor asesinó a la mujer con un corte en el cuello, aunque la autopsia desmintió esa versión, según sostuvo el comisario Cárdenas desde la Comisaría 7º de Plottier.

Junto a ella se encontraba su ex pareja Luis Hermosilla, de 53 años, quien ingresó al hospital Castro Rendón presentando heridas en el pecho y en la zona abdominal, por lo que se sospecha que fue afectado el sistema digestivo. Por el momento fue intervenido quirúrgicamente, y su condición es "estable" y "su vida no corre peligro", afirmó Cárdenas.

Por el momento se investigan las causas del brutal ataque, y no se descarta que las lesiones que sufrió Hermosilla sean producto de una autolasceración. El trabajo de los investigadores en los próximos días se encargará de traer luz sobre este siniestro hecho.

Purrun Cura en San Ignacio

El Gobernador Jorge Sapag, visito el paraje San Ignacio como parte de las actividades de fin de año la cual ha sido denominada "Neuquen hacia el Bicentenario". El taller de danzas municipal Purrun Cura fue invitado a participar de la misma, los chico se lucieron bailando para los allí presentes, y despues disfrutaron de los juegos inflables y demas actividades preparadas para amenizar la jornada.
Algunas postales del viaje de los chicos junto a sus padres.

El Nucleamiento realizó su cierre de año

El Jueves en la Iglesia Nuestra Señora del Camino se realizó el cierre de año del Nucleamiento Nº6, en el mismo se entregaron mensiones especiales y los certificados de finalización de los talleres que allí se dictan. Compartimos con ustedes esta galería de fotos.


La Escuela 315 Realizó su Cierre

Con la frase "Todo lo que Hagas en la Vida deja Huellas" la escula 315 realizó su acto de cierre de año la misma comenzo a las 10:00hs. de la misma participaron docentes, alumnos, padres y funcionarios municipales invitados, se entregaron mensiones especiales a los buenos compañeros y al esfuerzo personal, se dio a conocer a quienes portaran la bandera el proximo años, los números estuvieron a cargo de cada grado. A todos Felices Vacaciones y Felices Fiestas.


Declararon la emergencia rural en Picún Leufú

Es como consecuencia de la sequía que afecta a los campos y que perjudica a productores de la zona.

El Concejo Deliberante comprometió a los gobiernos municipal, provincial y nacional a asistir a los pobladores.

El Concejo Deliberante de Picún Leufú declaró el martes pasado por unanimidad la emergencia rural como consecuencia de la grave situación de sequía que afecta a los crianceros de esa ciudad.

La declaración compromete tanto a los gobiernos municipal, provincial y nacional a asistir de forma urgente a los pobladores ligados a la actividad agrícola-ganadera a través de la entrega de ayudas, subsidios o beneficios para afrontar la crisis hídrica que atraviesan.

La emergencia rural responde a los “grandes inconvenientes que padecen los vecinos que habitan en toda la zona rural comprendida dentro del departamento de Picún a raíz de la falta de agua”, señala el proyecto sancionado recientemente por los concejales de la localidad.

Al tiempo que menciona que “las escasas precipitaciones provocaron el progresivo agotamiento de los almacenes de agua y la sequedad de los reservorios naturales que se utilizaban para el consumo y subsistencia del ganado”.

La misma situación generó un importante deterioro de los campos que son utilizados para la cría y engorde de los animales (vacunos, bovinos, caprinos y equinos), sin la posibilidad de renovación del pasto, único alimento que naturalmente tienen a su alcance.

Pérdidas

Debido a esto, los puesteros que se desarrollan y viven de esta actividad, vienen sufriendo desde hace un tiempo a esta parte “una seria e importante pérdida por el alto índice de mortandad de animales”.

Según consta en la declaración, “actualmente los pobladores rurales sólo cuentan de parte del municipio local con la provisión de agua potable para consumo humano pero no reciben subsidios, ayuda en cuanto al mantenimiento del pasto, agua para los animales ni forraje por parte de Provincia o Nación”.

Además, el cuerpo deliberante de Picún tuvo en cuenta para esta sanción, la problemática de la aparición de “canes” vagabundos, los que, según denunció en reiteradas oportunidades la Asociación de crianceros de la localidad, ocasionan grandes daños a los animales de los puesteros de la zona.

Por este motivo, la declaración tiene como propósito acompañar, colaborar y respaldar toda acción que promueva la organización y trabajo colectivo de los habitantes, consolidando toda la labor en beneficio de la población.

SANTO TOMÁS ENTREGÓ HERRAMIENTAS A LA ASOCIACIÓN DE FOMENTO RURAL

LA COMUNA DE SANTO TOMÁS ENTREGÓ HERRAMIENTAS A LA ASOCIACIÓN DE FOMENTO RURAL FINANCIADAS POR EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN
EL VIERNES 11 DE DICIEMBRE LA COMISIÓN DE FOMENTO DE SANTO TOMAS REALIZÓ LA ENTREGA DE HERRAMIENTAS A LA ASOCIACIÓN DE FOMENTO RURAL (AFR) DE DICHA LOCALIDAD.
EL ACTO, AL QUE CONCURRIERON 70 VECINOS, SE REALIZÓ EN EL PREDIO DEL SALÓN COMUNITARIO DE SANTO TOMÁS PASADAS LAS 12 HORAS, DEL MISMO PARTICIPARON COMO AUTORIDADES LA SENADORA NACIONAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA NANCI PARRILLI, EL COORDINADOR DEL CENTRO DE REFERENCIA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN EN NEUQUÉN CARLOS VIVERO, EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN FOMENTO RURAL CARLOS PEREZ Y EL JEFE COMUNAL ANDRÉS VÁZQUEZ.
LA ENTREGA FUE PARCIAL, SE TRATA DE UNA ENFARDADORA, UN ARADO, UN ACOPLADO RURAL, UNA SEGADORA, UN COMPRESOR Y UNA ESPADA DE 22 PUNTONES, RESTANDO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS LA ENTREGA DE UN CUADRANTE NIVELADOR.
EL MONTO DE ESTAS HERRAMIENTAS, QUE BENEFICIA AL SECTOR PRODUCTIVO DE SANTO TOMÁS, ES DE $116.380 Y FORMAN PARTE DEL PLAN INTEGRAL MANOS A LA OBRA QUE FINANCIA EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN POR UN MONTO TOTAL DE 196 MIL PESOS Y QUE INCLUYE ADEMÁS HERRAMIENTAS Y EQUIPAMIENTOS PARA 5 EMPRENDIMIENTOS DE SERVICIOS EN ESTA LOCALIDAD, PARA LO QUE PRÓXIMAMENTE SE REALIZARÁ EL LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS QUE PERMITIRÁ REALIZAR LA CORRESPONDIENTE COMPRA.
EL EQUIPAMIENTO PARA LA AFR SE COMPLETARÁ CON LA COMPRA DEL TRACTOR QUE ESTÁ COPROMETIDO PARA PRICIPIOS DEL AÑO PROXIMO.
EL HECHO ES MÁS QUE SIGNIFICATIVO SI SE TIENE EN CUENTA QUE SANTO TOMÁS HA INCREMENTADO NOTABLEMENTE LA PRODUCCIÓN DE PASTURAS EN ESTE ÚLTIMO TIEMPO COMO ASÍ TAMBIÉN LA PRODUCCIÓN HORTÍCOLA.
EN SU ALOCUCIÓN CARLOS VIVERO HIZO UN BALANCE DEL AMPLIO TRABAJO QUE VIENE REALIZANDO EN LA PROVINCIA EL GOBIERNO NACIONAL A TRAVÉS DEL MINISTERIO AL QUE REPRESENTA. LO MISMO HIZO A SU TURNO LA SENADORA NANCI PARRILLI RESPECTO A SU FUNCIÓN, MIENTRAS QUE EL JEFE DE LA COMUNA LOCAL SE REFIRIÓ AL BUEN TRABAJO LLEVADO ADELANTE CON EL GOBIERNO DE LA NACIÓN PARA BIENESTAR DE LA COMUNIDAD, REMARCÓ EL ARDUO TRABAJO REALIZADO CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE NACIÓN HACIENDO REFERENCIA A QUE POR MÁS QUE SE SEA DE UNA PEQUEÑA LOCALIDAD TRABAJANDO CON COMPROMISO Y POR EL BENEFICIO DE UNA COMUNIDAD EL GOBIERNO NACIONAL HA DEMOSTRADO QUE NO SE FIJA EN LA CANTIDAD DE VOTANTES SI NO EN LA NECESIDAD DE LA GENTE, A LO QUE REMARCÓ “ESTO ES LA INCLUSIÓN SOCIAL”. TAMBIÉN MENCIONÓ Y AGRADECIÓ LOS APORTES REALIZADOS POR EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN DR. OSCAR PARRILLI QUE A TRAVÉS DE GESTIONES REALIZÓ HACE POCO TIEMPO LA DONACIÓN DE 2 VEHÍCULOS.
LUEGO DEL ACTO DE ENTREGA DE ESTAS HERRAMIENTAS SE COMPARTIÓ UN ASADO CON TODOS LOS ASISTENTES EN LA RECIENTEMENTE INAUGURADA SALA DE ACTIVIDADES RECREATIVAS.



INFORMA: ÁREA DE PRENSA E INFORMACIÓN PÚBLICA COMISIÓN DE FOMENTO SANTO TOMAS

Luna de Cristal "En Vivo"

Se trata de la banda local mas solicitada en todos nuestros medios de comunicacion, llevan 1 año como banda y les esta yendo muy bien.
Aqui presentamos la grabacion en vivo disponible para su descarga.


Que lo Disfrutes!(clic en los temas para descargar)




Luna de Cristal - Compadre Eleodoro/El Topolino
Luna de Cristal - Enganchados
Luna de Cristal - Buscando Mi Querer
Luna de Cristal - Seleccion de Chamame
Luna de Cristal - Quinceañera/La Cachetoncita
Luna de Cristal - Demasiado Tarde
Luna de Cristal - La Chica Del Pantalon/Tapame/Orgullosa
Luna de Cristal - Seleccion de Chamame 02
Luna de Cristal - Enganchados
Luna de Cristal - Yo Tomo Licor


Los integrantes de la banda de izquierda a derecha: Victor Ranguileo, Antonio Aquito, Francisco Ranguileo, Pedro Lopez, Victor Manrique y nuestro compañero conductor de Dormy2 Ariel Puelpan.

Te invitamos a descargar otras bandas de Piedra Del Aguila(CLIC AQUI)

Comisaria Octava puso en marcha el control en el Transito de Piedra del Aguila


Desde ayer, está en marcha los controles preventivos de tránsito con la finalidad de evitar el manejo de vehículos por parte de menores al igual que en motocicletas. El Comisario Cosme estuvo en la radio y habló de todo. Complicado es el panorama que vive por la falta de efectivos para hacer los controles más amplios al igual que los medios necesarios para realizarlo. En una extensa charla que mantuvo con Oscar Lillo dijo sentirse preocupado por todo lo que está pasando en Piedra y es por eso que esta institución tomó esta medida. El control será general en diferentes boca calles de la localidad, se identificaran los rodados y de no estar en condiciones se labraran las acta. El Jusgado sería el órgano competente para efectivizar las multas. El Jefe de Comisaría Octava llamó la atención especialmente de los padres sobre el control de los menores, y no facilitarle el manejo de vehículos o moto vehículos para los cuales no se encuentran legalmente habilitados.
Para el caso de las motocicletas se hará inca pie en el uso del casco obligatorio tanto para el conductor como el acompañante.

"Mas que un Sueño"


Jonatan Lillo se presentará este viernes 18 a partir de las 21:00 hs, "Mas que un Sueño", en el Gimnasio Municipal Jorge Águila, en el marco del mes aniversario de Picún Leufú.
El evento está organizado por la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes del Valle de Picún Leufú, la misma a resuelto cobrar una entrada popular de $10,00, con el fin de recaudar fondos, los menores de 12 años no abonan, el objetivo es garantizar la participación de vecinos de la localidad y zonas aledañas.

Piedra del Águila recibió fondos para la ejecución de obras

El municipio obtuvo este martes un cheque por 156 mil pesos para la terminación de la primera etapa del Hotel Perilago. Los aportes corresponden a la ley provincial Nº 2615, de renegociación de contratos petroleros.
En la mañana de este martes 15 de diciembre, en el ministerio de Desarrollo Territorial, el subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alfredo Rodríguez, y el director provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Eduardo Ferraresso, entregaron al intendente de Piedra del Águila, Adolfo Paine, un cheque por 156 mil pesos para la construcción de la primera etapa del Hotel Perilago. Los aportes corresponden a la ley provincial Nº 2615, de renegociación de contratos petroleros.

Ferraresso informó que la comuna tiene, además del hotel, otras tres obras presentadas, "como la refacción del camping, cloacas y la Casa de la Cultura". Dijo que también planean comprar un colectivo por 100 mil pesos y construir un estadio municipal con un presupuesto de 300 mil pesos, que "serán entregados los próximos días".

El costo de inversión del Hotel Perilago es de aproximadamente 600 mil pesos. El edificio contará con 10 habitaciones con baños privados. Según explicó Paine, "hace tres años que está en construcción y está ejecutado el 60 por ciento aproximadamente; por este motivo, hemos traído el proyecto a la provincia para poder terminarlo en los próximos meses".

Esta construcción servirá para que "las personas que visitan Piedra del Águila como un lugar de paso, se queden a descansar", aclaró el intendente y aseguró que localidad lleva ya ejecutadas "una confitería, playas de arena, avistaje de aves y un anfiteatro para 1100 chicos, que pueden sentarse cómodamente en un playón grande para realizar distintas actividades".

Todos por Marcos

El Domingo se realizó el Pedaleando solidario para recaudar fondos para ayudar a al familia de Marcos Arismendi.
Una gran cantidad de personas se sumaron a esta cruzada solidaria, el viento no pudo contra tantos corazones unidos para ayudar a un miembro de nuestra comunidad.











Egreso de los alumnos del Cpen Nº 59

El sábado se realizo el acto del CPEN Nº 59, como es costumbre hubo una gran concurrencia de gente a demas de los familiares de los agasajados.
Estas son algunas fotos de la jornada.

Viaje de Egresados del Nucleamiento Nº 6

Los alumnos del Nucleamiento Nº6 realizaron el tradicional viaje de egresados a San Martín de los Andes, partieron ayer a las 9 hs y regresaron a las 2 de la madrugada. Fue solo un día pero la pasaron muy bien.


Compartir

8 de Diciembre

Como cada 8 de Diciembre se realizo la tradicional caminata a la Ermita de la Vigen María, muchos fueron los fieles que acompañaron con cantos y oraciones. La misma partió de la Iglesia Nuestra Señora del Camino a las 6 de la mañana y al pasar por los diferentes barrios se iba sumando mas gente.




Compartir

Pedaleando a Beneficio

Pedaleando Por Hacer Algo realizará el Domingo 13 una carrera para ayudar a la familia de Marcos Arismendi, uno de los tres chicos que sufrió el pasado lunes un accidente automovilistico en nuestra localidad. Esto se suma a la campaña de donación de sangre que el Jueves 17 llevará a cabo el Hospital de Piedra del Águila.
La carrera se larga desde la Plaza Gral San Martín a las 17:30 Hs el recorrido es conocido será el Cañadon son 9 km, la inscripción es de $10.- Participan todas las Categorías

Compartir

Absuelven a un padre acusado de abusos sexuales pues la lesión se debió a lombrices

* El hombre había sido acusado de abusar de su hija de dos años.
* Las lesiones se debían a que ella misma se rascó por las lombrices.
* El juez dice que no existe ninguna prueba "objetiva" y el propio fiscal retiró la acusación por abusos sexuales por los que había pedido 3 años
La Audiencia de Sevilla ha absuelto definitivamente a un padre que fue acusado de abusar sexualmente de su hija de dos años, pues las lesiones que presentaba la pequeña se debían a que ella misma se había rascado por las lombrices que tenía.

La Sección Cuarta de la Audiencia absuelve al padre M.A.T.B. porque las versiones inculpatorias no han quedado demostradas "más allá de toda duda razonable" y porque no existe ninguna prueba "objetiva" de que la juez de lo penal pudiese incurrir en un error al apreciar los elementos que le presentaron en el juicio.

El abogado Rafael Caballero, que defendió al padre M.A.T.B., ha dicho que debido a esta denuncia su cliente lleva casi seis años sin ver a su hija, desde marzo de 2004, cuando el juez le retiró además el ejercicio conjunto de la patria potestad que tenía desde la separación matrimonial.

La Audiencia recuerda que, ante la falta de pruebas contundentes, el propio fiscal retiró en el juicio la acusación por abusos sexuales, por los que había pedido tres años de cárcel.

Según la sentencia, el 28 de febrero de 2004 el acusado recogió a su hija, entonces de 2 años, en virtud del derecho de visitas y durante el tiempo que permaneció con ella "no consta que llegase a tocar los genitales a su hija con la intención de satisfacer sus deseos libidinosos".

Además, añade el fallo, la menor nunca estuvo a solas con su padre y era aseada y cambiada por la compañera del acusado, que en el juicio declaró que "ella estaba muy tranquila" y le dejaba a los propios hijos nacidos de otra unión.

La principal prueba: el testimonio materno

Según dijo el forense en el juicio, no se podía descartar que la propia niña se rascase la zona genital durante la noche, debido al picor que le producían las lombrices, lo que justificaría la persistencia de las rojeces cuando ya la menor no tenía ningún contacto con el acusado.

La sentencia del juzgado penal 7 de Sevilla recogió además que la madre M.L.G. fue denunciada por no dejar a su ex esposo llevarse a la niña, por lo que sus manifestaciones "son altamente interesadas y con una subjetividad negativa hacia el acusado".

La afirmación de la propia menor de que su padre le causaba heridas pudo deberse al "ambiente de tensión" familiar, donde la niña "oía constantes frases despreciativas" hacia su progenitor, según la primera sentencia.
Ahora, la Audiencia recuerda que la principal prueba del abuso era el testimonio de la madre, que se produjo "en el contexto de una conflictividad conyugal" y unos informes periciales que no eran "concordantes entre sí".
Compartir

Postales del Rally

Este pasado fin de semana se realizó en Piedra del Águila el Premio Coronación del Certamen Clausura del Super Rally Neuquino.
La final se disputo el día Domingo en el Perilago, fueron 6 km que se sumaron a los disputados el día anterior en el Arroyo La Teresa.








Compartir










































































































Más información Piedra on line